Andalucía

Este es el tiempo para las vacaciones de Semana Santa en Andalucía según las primeras previsiones

Turistas en las calles de Málaga.

Turistas en las calles de Málaga. / Carlos Guerrero

La Semana Santa es uno de los grandes momentos de descanso del año y además, un gran atractivo turístico en Andalucía, cuando las cofradías sacan las imágenes a la calle para que puedan realizar su estación de penitencia.

Este acontecimiento cada año reúne a más personas en las calles de Andalucía y es que se ha convertido en todo un fenómeno tanto para los más creyentes como para los que acuden a ver qué es lo que sucede en nuestras ciudades estos días y lo viven desde una perspectiva más cultural. 

En esta semana los cofrades, viven con un ojo puesto en el cielo y un oído puesto en las noticias que hablan del tiempo que hará durante estas jornadas y es que es preciso que no llueva para que una hermandad salga a la calle a realizar su recorrido.

Según la primera predicciones respecto al tiempo que hará en el mes de marzo se espera que sea más lluvioso que en otros años, algo que sin duda preocupa a los fieles porque de ello dependerá que la cofradía salga a la calle o se quede sin poder salir en este 2024. 

El tiempo para la Semana Santa 2024

Los datos indican que marzo puede ser un mes intenso de lluvias aunque este fenómeno no estará presente en toda la comunidad autónoma y es que se espera que la provincia andaluza que más precipitaciones pueda acumular en este mes sea Huelva.

La AEMET afirma que hay una mayor probabilidad de que la precipitación acumulada se encuentre en el tercil húmedo en la vertiente atlántica. Esto sólo incumbiría a una parte de la provincia de Huelva. 

Es cierto que en el resto de Andalucía se espera que llueva pero no de la misma manera ni con la misma intensidad que sí que lo hará en esta provincia vecina de Sevilla. Durante la Semana Santa seguramente haya probabilidad de lluvia durante algunas jornadas porque es lo habitual en la época del año en la que se he fijado la fecha este año.

No es más probable que llueva este 2024 más que en otras ocasiones sino que los datos muestran que los parámetros están dentro de lo normal. 

Durante la segunda quincena de marzo, las temperaturas comenzarán a subir y se espera que se registren valores que superen la media habitual para este tercer mes del año.

En toda Andalucía habrá temperaturas elevadas y según los datos aportados por AEMET se mantendrán durante el resto de la primavera, por lo que hasta mayo, las altas temperaturas dominarán los termómetros andaluces. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios