Andalucía

Sierra Nevada abrirá la temporada invernal el próximo día 18

La estación de esquí de Sierra Nevada. La estación de esquí de Sierra Nevada.

La estación de esquí de Sierra Nevada. / Santi Sevilla

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrirá la temporada invernal el próximo viernes día 18, un paso para el que ya está todo preparado en el recinto, donde todas las instalaciones están revisadas y se alcanzan espesores de nieve en pista de hasta cien centímetros en las zonas más altas.

El comienzo de la temporada estaba previsto para el pasado 28 de noviembre, pero la crisis sanitaria y las restricciones aplicadas para evitar la expansión del Covid-19 obligaron a Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, a aplazar su apertura hasta que la situación mejorase.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado la nueva fecha de apertura de la temporada invernal de Sierra Nevada en la comparecencia en la que ha dado cuenta de las nuevas medidas ante la pandemia acordadas en la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, también conocido como comité de expertos, que ha presidido en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

Moreno ha precisado que Sierra Nevada abrirá al público desde el 18 de diciembre "con el aforo, horario y protocolos establecidos en estaciones de esquí y montaña que hemos acordado".

De esta manera, la estación granadina dará el pistoletazo de salida a la temporada el próximo 18 de diciembre tras haber recibido en los últimos días varias nevadas que le han permitido acumular espesores de nieve en pistas de entre 30 y 100 centímetros, según han detallado fuentes de Cetursa. La estación se encuentra preparada para la apertura desde hace un par de semanas, con todas las instalaciones revisadas y las novedades ya listas para su estreno.

Este año Sierra Nevada ha impulsado una campaña para fomentar la compra on line de productos y actividades, y así agilizar accesos y limitar colas y aglomeraciones. Así, a mediados de noviembre anunció el envío gratis a domicilio de la tarjeta forfait a todo aquel usuario que lo solicite, a fin de facilitar la compra on line de los días de esquí que desee y agilizar el acceso de esquiadores al dominio esquiable.

Este verano se han adquirido además desde el recinto invernal cien nuevos cañones de nieve producida para la presente temporada que quedaron a finales de septiembre totalmente instalados. En total, Sierra Nevada dispone ya de más de 300 cañones de producción de nieve, casi todos automáticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios