Sierra Nevada confía en poder abrir para el puente de diciembre

Cetursa cuenta con que esta semana mejorarán las condiciones meteorológicas

Efe

24 de noviembre 2009 - 05:02

El extraño buen tiempo de estos meses en los que el frío no asoma del todo está impacientando a los empresarios turísticos que viven de los deportes de invierno. La directora de Cetursa, María José López, informó ayer de que desde la empresa que gestiona la estación de esquí granadina de Sierra Nevada confían en que el tiempo acompañe para poder abrir sus instalaciones en el puente de diciembre.

López, que participó en la inauguración del IV Congreso de la RETA, aseguró que las previsiones están dentro de lo normal. La responsable de Sierra Nevada manifestó que el único año que se abrió la estación a mediados de noviembre fue 2008 debido a las abundantes precipitaciones, mientras que en los cinco años anteriores "siempre se inauguró la temporada a principios de diciembre, por lo que hay que lanzar un mensaje de calma y tranquilidad".

Además, indicó que en el momento en el que bajen las temperaturas será posible producir nieve en la estación, hecho que presumiblemente ocurra esta semana porque "se prevé una temperatura mínima de dos grados bajo cero".

La directora de Cetursa informó de que todo está preparado para la puesta en funcionamiento de la estación y a finales de semana existe la posibilidad de que se produzcan precipitaciones, lo que permitirá producir nieve para la base, pese a que se desconoce si la nevada "será abundante o no".

stats