HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Andalucía

Sindicatos y patronal coinciden en la "muerte" del plan de VPO

  • CCOO y UGT estiman un recorte de más de un 60% en las ayudas del Gobierno

UGT y CCOO denunciaron ayer que los recortes que proyecta el Ministerio de Vivienda en las ayudas a las viviendas protegidas "condenan a muerte a la política de promoción pública de vivienda". Ambas centrales sindicales han remitido un documento conjunto a la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, con una posición común sobre los recortes anunciados por el Ministerio en las políticas de VPO.

Tras conocer la semana pasada en una reunión el "decreto de recorte", los sindicatos estiman recortes de ayudas y subvenciones que superan el 60% y la eliminación de líneas de apoyo a las familias con menores niveles de renta. En la misma línea, la patronal andaluza de la construcción Fadeco lamentó ayer que la supresión de las ayudas a la vivienda protegida suponga la "muerte prematura" del Plan Estatal de Vivienda.

La Junta y el Ministerio de Vivienda mantienen hoy un primer contacto de carácter técnico preparatorio de la reunión, sin fecha, entre la ministra Beatriz Corredor y la consejera andaluza Rosa Aguilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios