Sociedad Civil Catalana halla el respaldo de PP y C's en el Parlamento
El presidente de la entidad, José Rusiñol, anuncia un gran acto en Madrid y se verá hoy con Susana Díaz
Sociedad Civil Catalana (SCC) abrirá delegación en Madrid próximamente, donde convocará una gran movilización para "visualizar la diversidad de Cataluña". Lo anunció ayer el presidente de esta entidad en Sevilla, donde estuvo ayer para mantener una reunión con el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el portavoz de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín.
El máximo dirigente de SCC se reunirá hoy con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el Palacio de San Telmo. Además, Rusiñol explicó que pretende verse con el resto de grupos parlamentarios de la Cámara andaluza. "Nos hemos reunido incluso con las CUP", afirmó el presidente de esta entidad a modo de ejemplo de su voluntad de explicar a todos los interlocutores su plan de actuación para "llegar a escenarios de reconciliación social" en Cataluña. También se refirió al papel jugado por los catalanes de origen andaluz a lo largo del conflicto secesionista.
El presidente del PP andaluz, tras reunirse con Rusiñol y otros dirigentes de SCC en el Parlamento agradeció "como andaluz" el trabajo de esta entidad porque es "necesaria y oportuna para la concordia". También alabó el trabajo que la organización realiza en los juzgados "porque demasiadas veces se ha vulnerado el marco legal vigente". Moreno destacó que Sociedad Civil Catalana se ha enfrentado al "aparato todopoderoso del independentismo que ha intentado poner las instituciones al servicio de una parte de la sociedad catalana" y confió en que "este esfuerzo colectivo sirva para cerrar las heridas en Cataluña.
Por su parte, Juan Marín mostró su respaldo al esfuerzo que está llevando a cabo Sociedad Civil Catalana para "empezar a coser" a la sociedad en esta comunidad tras un procés "que ha llevado a una situación muy complicada y de división de gran parte de la sociedad catalana".
También te puede interesar