FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Susana Díaz, titular de la Diputación Permanente del Senado

  • La sevillana sustituye a María Jesús Castro, senadora por Cádiz

Susana Díaz, en su escaño del Senado.

Susana Díaz, en su escaño del Senado. / Kiko Huesca/EFE

El Grupo Parlamentario Socialista ha comunicado formalmente el alta de Susana Díaz en la Diputación Permanente del Senado. La senadora designada por el Parlamento de Andalucía sustituye a María Jesús Castro, senadora por Cádiz. El cambio de produjo el pasado día 4 de noviembre, según ha podido confirmar este periódico. Este órgano sigue funcionando en vacaciones y una vez disuelto el Senado por la convocatoria de elecciones, por lo que Díaz conservará la condición de senadora en todo momento. 
Susana Díaz fue elegida senadora el pasado mes de julio, tras aceptar la oferta de Juan Espadas dentro de la operación de regeneración del partido iniciada por el actual secretario general del PSOE andaluz, tras ganar las primarias a la ex presidenta. Para que Susana Díaz ocupase su escaño tuvo que dimitir el senador Fernando López Gil, que fue muy beligerante con el alcalde de Sevilla durante ese proceso. Y también tuvo que dejar vacante su plaza de presidenta de la comisión de Industria la senadora malagueña Marisa Bustinduy, cargo que ostenta también la sevillana. 
Díaz tardó dos meses en renunciar a su acta de diputada en el Parlamento andaluz. Los dos cargos no eran incompatibles legalmente porque al Senado ha accedido en representación de la comunidad autónoma, pero sí tenía obligación de renunciar a las asignaciones salariales vinculadas a alguno de los cargos institucionales. La presidencia de la comisión en el Senado le aporta un complemento similar al que tenía en el Parlamento andaluz por dirigir el grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios