Primarias en Adelante Andalucía

Teresa Rodríguez achaca la ruptura con Equo a un "problema de posicionamiento en la lista"

  • Adelante Andalucía inicia su campaña de primarias con una gira por la comunidad

Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez presentan este lunes la gira por la campaña de primarias de Adelante Andalucía. Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez presentan este lunes la gira por la campaña de primarias de Adelante Andalucía.

Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez presentan este lunes la gira por la campaña de primarias de Adelante Andalucía. / Jesús Prieto / Ep

Comentarios 4

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, candidatos a presidenta y vicepresidente de Adelante Andalucía, lamentaron este lunes la salida de Equo de la confluencia de partidos de izquierdas para las próximas elecciones y defendieron que el proceso de primarias en el partido "es exquisito en términos democráticos. Teresa Rodríguez defendió que ruptura se debe "a una falta de acuerdo por posicionamiento en las listas", ante lo que argumentó que la formación tenía la posibilidad de presentar una propuesta alternativa. Equo Andalucía anunció su decisión este domingo "tras haber sido excluido de la propuesta de lista principal presentada por Podemos e Izquierda Unida".

Adelante Andalucía ha arrancado este lunes su campaña de primarias con un acto celebrado en el Muelle de la Sal de Sevilla. Teresa Rodríguez y Antono Maíllo han presentado una gira bajo el nombre "Vamos a darle la vuelta a Andalucía" en la que recorrerán la comunidad en busca de "experiencias en agricultura ecológica, movilidad sostenible y economía circular" para "aprender de ellas", según han declarado a los periodistas.

Antonio Maíllo ha afirmado que existe un proyecto que pasa por "no mantener el 'statu quo' de un gobierno socialista cuyo único objetivo es mantenerse en el poder" y el de "las derechas" que pasa por aliarse con el PSOE" -en referencia a Ciudadanos- o "el neoliberalismo más feroz" -por el PP-.

Por su parte, Teresa Rodríguez ha reconocido que desean cambiar los "problemas endémicos" de Andalucía con "una estructura económica altamente dependiente y perdedora, que genera precariedad" y que únicamente hace competitiva a la comunidad "en bajos salarios y en contaminación del medio rural".

"Planteamos una economía circular de residuos cero y donde, de aquí al 2020, seamos capaces de reutilizar todos los envases que utilizamos diariamente", ha apostillado la candidata a presidenta del partido, que desea que la ciudadanía "vuelva a confiar en la política como mecanismo de solución de los problemas colectivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios