Torres cree que Arenas queda en entredicho por su propio partido

La presidenta del PSOE-A avisa de los recortes sociales de los gobiernos regionales del PP

Rosa Torres en Almogía, ayer.
Rosa Torres en Almogía, ayer.
Redacción / Málaga

26 de septiembre 2011 - 05:04

La presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, aseguró ayer que "las políticas de recortes que lleva a cabo el Partido Popular allá donde gobierna dejan en entredicho el discurso del presidente del PP-A, Javier Arenas", quien "para combatir eso necesita quebrar todos los días la realidad" de Andalucía. Torres se preguntó cómo Arenas, "a la vista de lo que están haciendo sus compañeros en otras comunidades, puede seguir dando la cara a los andaluces", cuando, a su juicio de la socialista, el responsable de los populares andaluces "estaría haciendo los mismos recortes que sus compañeros".

La presidenta del PSOE-A, que participó en la Feria de la Almendra de Almogía (Málaga), destacó que el trabajo de los socialistas es "defender" el modelo de socialdemocracia y el Estado de Bienestar y que, en esa línea, Arenas "no va a poder ganarle la batalla a la realidad de nuestra tierra".

En este sentido, según Torres, "a diferencia de lo que están haciendo los gobiernos del PP, en Andalucía tenemos clara cuál es nuestra prioridad y lo decimos alto y claro: la educación, la sanidad y las prestaciones sociales figuran en los primeros capítulos de nuestro manual de acción política", manifestó la presidenta del PSOE-A, al tiempo que especificó que "no son sólo palabras, los datos demuestran que vamos por delante en protección social y sanitaria y en la apuesta por la educación pública".

Torres insistió además en que existe "una diferencia clara" entre el modelo de gestión de la sanidad, la educación y las prestaciones sociales que "aplicamos los socialistas y el que aplica el PP allá donde gobierna: porque no es lo mismo lo que el PP dice que va a hacer que lo que después hace". "Aquí, ni un paso atrás", resumió la dirigente socialista. "El PP de Arenas tiene que tapar de alguna manera los recortes que se dan en comunidades gobernadas por su partido y no tiene argumentos para defender eso. Por eso necesita recurrir a las mentiras", concluyó la presidenta del PSOE andaluz.

stats