Una jefa de Urbanismo en Málaga vincula su cese a que no ha "querido prevaricar"

Francisco de la Torre.
Sebastián Sánchez Málaga

25 de septiembre 2014 - 05:04

Los comentarios que durante meses apuntaban a la destitución de Teresa Domingo como jefa de departamento de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga se vieron ayer cumplidos. Ese despido tiene lugar apenas ocho meses después de que el alcalde, Francisco de la Torre (PP), consolidase su posición al colocarla al frente de un macroárea de Licencias y ProtecciónUrbanística. Aunque el Ayuntamiento eludió ayer precisar las razones de la decisión, Domingo sí tomó palabra tras meses de silencio.

En una conversación telefónica mantenida con este periódico, que autorizó a reproducir, la ya ex jefa de departamento fue clara aseguró: "Tengo la convicción de que me destituyen porque no he querido prevaricar". Es decir, dictar una decisión arbitraria a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Sus afirmaciones tienen como objetivo directo lo ocurrido desde principios de 2013 en la urbanización Villa Arenal, localizada en la parte residencial de Intelhorce.

La labor de inspección desarrollada por su departamento en la zona permitió la apertura de unos 160 expedientes por obras ilegales en la urbanización, en algunos casos por el cierre de terrazas, la ejecución de barbacoas, aparcamientos, trasteros y hasta piscinas sin autorización para ello.

La postura de esta técnica provocó fricciones con la concejal de distrito Teresa Porras. Domingo vincula su despido a que see mantienen 60 expedientes "vivos" por esas obras ilegales en Villa Arenal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último