Andalucía

Vacaciones familiares

  • Parques de ocio, acuáticos y reservas naturales llenan el verano de ideas para compartir el tiempo de descanso con los más pequeños de la familia y disfrutar como niños

Que las vacaciones son para los niños o para volver a serlo casi que no hay duda. Días de liberación de la rutina para sacudir el gris de la cotidianidad y vestir los colores y estampados. Una actitud que invita a reír y a disfrutar. Hay opciones para todos los gustos, desde poner a prueba vértigo, equilibrio y emociones en las atracciones de los parques de ocio y acuáticos como Isla Mágica, los diferentes Aqualand y Acuópolis o el Tívoli, en Benalmádena; hasta conocer la naturaleza, ya sea de otras partes del mundo, como en Selwo Marina, Selwo Aventura, en Benalmádena y Estepona, el Biodomo de Granada, la reserva natural del Castillo de las Guardas y Mundopark en Guillena, Sevilla, o Bioparc en Fuengirola.

Los parques de ocio son, además, un atractivo más de las ciudades andaluzas en verano. Hasta el 1 de noviembre permanecerá abierta este año Isla Mágica, que cumple su vigésimo aniversario y cuenta con una nueva mascota, el Capitán Paco Pico. El parque cuenta con una nueva zona de baño en Agua Mágica, El Arrecife, con 800 metros cuadrados de lámina de agua, que se une a la piscina familiar de 600 metros cuadrados, una zona de relax con chorros de agua y una área infantil con juegos de agua.

Con motivo de este aniversario, el parque sevillano recuperará algunos de sus espectáculos más emblemáticos como El reclutamiento, El retorno del preso Perico, El Revientacráneos, Alicia y la reina malísima, espectáculo de títeres y actores reales para niños, Rinconete y Cortadillo, La selva de los niños y El Retablo del aire en el Circo del Cóndor, y el clásico El motín en la Guarida de los Piratas.

Los parques acuáticos ganan fuerza en verano. En Andalucía están, entre otros, Aqualand Bahía de Cádiz, en El Puerto de Santa María, y el de Torremolinos. A ellos se une Aquópolis, en Sevilla y también en la localidad onubense de Cartaya.

La naturaleza salvaje y un viaje por África, Europa y Asia sin salir de Estepona es el atractivo que Selwo Aventura ofrece al visitante. Como novedad, este verano cuenta con un hábitat dedicado al macaco de Gibraltar, que comparte el protagonismo de los estrenos con la hembra de panda rojo llegada a finales del mes de abril. Selwo Aventura cuenta con una visita Vip Obama, que reproduce el recorrido que hizo la familia del ex presidente estadounidense en 2010.

Para los que se queden con ganas de vivir en la selva, hay posibilidad de que los jóvenes de 8 a 17 años puedan disfrutar de un campamento que incluyen el alojamiento en el poblado Kenia del parque, actividades y monitores durante 24 horas. El precio de una semana es de 225 euros, aunque también hay posibilidad de un campamento de día de 10:00 a 18:00 por 38 euros.

Y es que el concepto de este tipo de parques va más allá del tradicional zoológico, pretendiendo simular de la manera más real posible el hábitat natural de las especies que acogen. Una muestra es Bioparc, en Fuengirola. La vida aquí está en continua evolución. Como ejemplo, Kali, cría de orangután de Borneo; Nimba, cría de hipopótamo pigmeo; Bao y Bab, los mellizos de lémur de cola anillada y otros tantos animales nacidos este año en el parque fuengiroleño. A ellos se suman Maggie y Mafalda, dos hembras de panda rojo. Y no son sólo los animales, por octavo año cuenta con el grupo de ritmo y danzas africanas de Senegal Sico Bana. Para no perder ni un sólo detalle de este ciclo de la vida, este año amplía el horario hasta las 23:00. Trece horas en las que hay exhibiciones de aves y mamíferos, encuentros con los cuidadores de los animales, o la visita a Madagascar, donde se hace una inmersión en el entorno donde habitan los lémures de diferentes especies y se puede estar con ellos sin ninguna barrera física o visual.

Sin duda, observara a los animales es el reclamo favorito para niños y mayores a la hora de escoger qué hacer. La biodiversidad y su protección es el objetivo del Biodomo, el gran acuaterrario del Parque de las Ciencias, en Granada. Se trata del 250 especies de flora y fauna en 500 metros lineales de recorrido dentro del museo científico más visitado de Andalucía.

Es un viaje de una hora que permite pasar de Madagascar al Amazonas y de ahí al sudeste asiático para sumergirse, sin necesidad de mojarse, en el río Sulawsi para mirar cara a cara a un tiburón. A ello se añaden la luminosidad de las medusas tras el cristal, los anfibios, tritones y hasta arrecifes coralinos.

Porque además de convertirse en un explorador de selvas y terrenos plagados de animales indómitos, el verano invita a conocer el mundo submarino. En Benalmádena, Selwo Marina amplía su horario hasta las 21:00 del 1 de julio al 31 de agosto. A las exhibiciones de delfines y leones marinos se unen las presentaciones de aves exóticas. Tiene el único delfinario en Andalucía que permite conocer cómo es y vive esta especie dentro del parque. Los que quieran vivir experiencias únicas, pueden escoger entre encuentros con delfines, pingüinos, baños con leones marinos o las visitas vip.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios