Valenciano afea a Rajoy que "jalee" a Cañete en lugar de disculparse

La candidata socialista pide el voto frente al "autoritarismo, clasismo y machismo" que atribuye a los populares

Efe Madrid

20 de mayo 2014 - 05:03

La cabeza de lista del PSOE a los comicios europeos, Elena Valenciano, lamentó ayer que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "jalee" a Miguel Arias Cañete en vez de pedir perdón "a todas las mujeres" por las palabras de su candidato sobre la "superioridad intelectual" de los hombres. Valenciano intervino en un encuentro con alcaldes y concejales socialistas que, bajo el epígrafe La Europa local. la Europa de los ciudadanos, reivindicaron en Madrid el papel de los pueblos y ciudades en la construcción de la UE social que defiende el PSOE.

A los alcaldes y concejales les pidió Valenciano ayuda para que den la batalla por la igualdad de las mujeres, que "no es un camino de rosas y que nunca ha sido fácil" y donde cualquier paso que no sea un avance continuo supone retroceder. En su opinión, es "lamentable" que Rajoy, "en vez de pedir disculpas a todas las mujeres, haya jaleado lo que dijo Cañete, porque habla de superioridad intelectual de los hombres ofendiendo gravemente a todas las mujeres" y, encima, luego diga que es "el mejor".

"Lo que está claro es que para que no perdamos las mujeres tienen que perder Cañete y Rajoy", proclamó.

La cabeza de lista del PSOE pidió el voto para su formación frente al "autoritarismo", el "clasismo" y el "machismo" que representan, dijo, la derecha en España y en Bruselas.

En un mitin en Vigo, Valenciano reivindicó el apoyo en las urnas para el PSOE entre quienes creen que los jóvenes "se merecen un futuro mejor", que las mujeres "no tienen que aceptar la resignación", los mayores tener "una vida digna" y que los niños "no se merecen la pobreza como destino". "Que esta vez no ganen los que nos imponen este destino", proclamó la candidata socialista, sino que lo hagan "los que lo están perdiendo todo para que por fin cambien España y Europa". "Digamos un sí como una casa a la Europa social y no a la de Cañete y Rajoy", aseveró.

stats