Varias familias ocupan algunas casas en una urbanización de Málaga
La zona norte de La Noria, un barrio del Distrito 8, Churriana, de Málaga lleva varios años enfrentándose al problema de la ocupación ilegal de viviendas. Donde hay más casas en esta situación es en la calle Carolina. Allí, una hilera de casas contiguas permanecen habitadas sin contrato y por la fuerza. La convivencia en la zona se hizo complicada desde que varias familias se instalaron hace algunos meses. Los vecinos saben qué casas son y quiénes viven en ellas, y también la inmobiliaria, a pesar de las quejas y los problemas que acontecen, por lo que la situación no parece que vaya a cambiar.
La empresa que gestiona las viviendas habitadas ilegalmente es Aliseda, una inmobiliaria vinculada al Banco Popular, entidad propietaria de las mismas. La división encargada del Distrito 8 conoce el problema desde sus orígenes. "Tenemos constancia de que las casas fueron ocupadas a final de este año", afirmaron fuentes de Aliseda a este periódico. Según la empresa, "se trata de unos adosados que se construyeron en 2007, y desde entonces no se han podido alquilar ni vender; siempre ha habido gente viviendo de manera ilegal". Aunque se desconoce el número exacto de casos, "sabemos que hay como mínimo seis viviendas ocupadas en la calle Carolina, aparte de dos o tres más en diferentes zonas". Además hay problemas con "varias plazas de garaje y algún que otro local comercial".
El barrio de La Noria es conocido por las numerosas denuncias de vecinos a causa de problemas de convivencia y tráfico de drogas, que han llegado a llamar la atención de diversos medios de comunicación autonómicos y nacionales. En Aliseda se lamentan de la situación: "Aunque el principal afectado en una ocupación ilegal es siempre el propietario, en este caso, el vecindario entero tiene problemas, empeora su imagen y su valor, y aunque a veces los conflictos se solucionan con el tiempo, estos casos siguen en los juzgados".
También te puede interesar
Lo último