DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

De la Vega dice que es "verdaderamente incomprensible" que alguien pueda objetar para no cursar EpC

  • La vicepresidenta primera del Gobierno recordó que la Fiscalía y el Servicio Jurídico del Estado van a interponer un recurso contra el fallo del alto tribunal andaluz

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó el jueves que es "verdaderamente incomprensible que alguien pueda objetar a educar a sus hijos en valores de ciudadanía", como son, a su juicio, "el respeto y el diálogo".  

En relación con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de permitir que un niño no curse la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), De la Vega manifestó, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, que respeta la decisión judicial pero "en absoluto" la comparte. Además, recordó que la Fiscalía y el Servicio Jurídico del Estado van a interponer un recurso contra el fallo del alto tribunal andaluz.

Asimismo, la vicepresidenta del Ejecutivo destacó que los tribunales han dictado sentencias en distinto sentido sobre EpC, por lo que "al final tendrá que decidir el Tribunal Supremo". "Creo que es muy importante que haya una asignatura democrática que eduque a los jóvenes en los valores democráticos, como la convivencia, el respeto y el diálogo, y en la resolución de los conflictos a través de la palabra", añadió.

En cuanto a las relaciones con la Conferencia Episcopal, De la Vega manifestó que si los socialistas ganan las elecciones van a "mantener las relaciones que hemos mantenido siempre, utilizando el diálogo y el respeto". "De la misma manera que el Gobierno ha respetado a la Iglesia, exigimos que la Iglesia también respete al Gobierno", sentenció.  

Además, la vicepresidenta del Ejecutivo abogó por caminar hacia un estado "aconfesional y laico", en la que los asuntos religiosos no tengan "ningún tipo de influencia en los asuntos públicos". "La Iglesia tiene su espacio, que es el ámbito de las relaciones religiosas con sus fieles, y el Gobierno tiene el ámbito de la política democrática de los ciudadanos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios