Andalucía

Vox quiere cambiar el nombre de Canal Sur por el de Andalucía Televisión

  • Es una de las condiciones que la formación ultra exige al PP para apoyar el Presupuesto andaluz para 2021

El portavoz de Vox , Alejandro Hernández, durante una intervención en el Parlamento andaluz El portavoz de Vox , Alejandro  Hernández, durante una intervención en el Parlamento andaluz

El portavoz de Vox , Alejandro Hernández, durante una intervención en el Parlamento andaluz / Antonio Pizarro

Quizás no sea la de mayor calado ni la que tenga más trascedencia pero, de entre la lista de condiciones que ha impuesto Vox al PP para apoyar los Presupuestos de Andalucía para 2021,es una de las más llamativas.

La formación de ultraderecha quiere cambiar el nombre de Canal Sur por el de Andalucía Televisión, en una proposición que tiene más de cariz ideológico que político ya que este partido ya propuso con anteriordidad la extinción de la radio y televisión pública de Andalucía para que fuese asumida por la RTVE, como era Telesur.

En juego, está el apoyo de la formación que lidera Santiago Abascal a las cuentas andaluzas, con 40.188 millones de euros, las de mayor presupuesto de la historia y condicionadas por la pandemia.

La Junta de Andalucía ha buscado el respaldo de todos los grupos de la oposición a las cuentas del próximo ejercicio, de manera que se han desarrollado conversaciones en las últimas semanas, mientras que está pendiente de reanudarlas con Vox, socio presupuestario en los dos años anteriores, después de que quedaran suspendidas.

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha mantenido reuniones con todos los partidos políticos en aras a alcanzar ese acuerdo unánime. Estas negociaciones no han estado exentas de complicaciones, puesto que Vox decidió suspender los contactos previstos hace varios días tras la dura intervención del presidente del PP, Pablo Casado, contra esa formación durante el debate en el Congreso de los Diputados de la moción de censura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios