DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Red de Alojamientos Junta de Andalucía

Abierto el plazo para las plazas en las residencias de Tiempo Libre para Semana Santa y verano

Vista general de la residencia  de Tiempo  Libre  de La Línea (Cádiz)

Vista general de la residencia de Tiempo Libre de La Línea (Cádiz)

El plazo de presentación de solicitudes para disfrutar de una estancia en las residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía ya está abierto. De este modo, las personas interesadas en reservar plaza para Semana Santa, la temporada alta de verano y el programa 'Conoce tu tierra' (con estancias gratuitas a colectivos específicos) pueden hacerlo hasta el 15 de febrero.

Andalucía es una de las pocas comunidades autónomas que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde las personas trabajadoras y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. Estos centros de descanso y ocio de la Junta se distribuyen entre la costa y el interior. Los de playa están ubicados en Aguadulce (Almería), La Línea de la Concepción (Cádiz), Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva), y el de montaña en Siles (Jaén).

La temporada 2020 para el disfrute de estos alojamientos comprende del 9 de marzo al 9 de octubre, salvo en Siles, que iniciará su temporada en torno al 18 de mayo y la finalizará el 2 de noviembre.

Este año habrá 1.590 plazas disponibles al día en la red de centros

Por su parte, la Junta también ha informado de los periodos en que las residencias de Tiempo Libre están a disposición para las personas participantes en el programa 'Conoce Tu Tierra', diseñado para dar cobertura a las necesidades de ocio de colectivos específicos. Concretamente, los beneficiarios por este programa podrán disfrutar de estos lugares de ocio y descanso en marzo, abril, mayo, junio y septiembre.

'Conoce tu tierra' puede ser solicitado por ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, organizaciones sindicales, así como por clubes y entidades deportivas.

La oferta está destinada a personas perceptoras de pensiones no contributivas y de la Seguridad Social, mayores de 60 años y con discapacidad reconocida legalmente; personas integrantes de comunidades andaluzas existentes fuera del territorio español; mujeres víctimas de violencia de género y personas integrantes de clubes y entidades deportivas andaluces para las residencias de montaña.

La Junta estima alcanzar la visita de 27.000 personas y las 127.000 estancias

Este año, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ofrece diariamente 1.590 plazas entre las distintas temporadas de Semana Santa, verano, temporada alta de nieve y el programa 'Conoce Tu Tierra', esperando alcanzar la visita de 27.000 personas y superar las 127.000 estancias.

Residencias de Tiempo Libre de Andalucía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios