Tribunales

La abogada de los padres de Julen: "La Justicia esclarecerá si hay responsables"

  • Los progenitores han declarado ante la jueza "lo que recuerdan" sobre el accidente y piden respeto al ser el segundo hijo que pierden

Los padres de Julen llegan a la Ciudad de la Justicia para declarar ante la jueza. Los padres de Julen llegan a la Ciudad de la Justicia para declarar ante la jueza.

Los padres de Julen llegan a la Ciudad de la Justicia para declarar ante la jueza. / Daniel Pérez / Efe

La abogada de José y Victoria, los padres de Julen, ha manifestado esta mañana que será la Justicia "la que esclarezca si hay responsables" por la muerte del pequeño, que permaneció atrapado 13 días en un pozo irregular de Totalán. 

Asimismo, la letrada, Antonia Barba, ha explicado que los progenitores han declarado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga "lo que recordaban" acerca del accidente, pero ha rehusado precisar más detalles sobre el proceso de instrucción. De esta forma, se ha limitado a afirmar que los padres del niño "son personas que no mienten" y que se han ratificado en la versión que ya proporcionaron a la Guardia Civil. 

Durante su comparecencia ante los numerosos medios de comunicación que se agolpaban a las puertas de la Ciudad de la Justicia, ha insistido en varias ocasiones en lo importante de respetar a la familia, "que lo está pasando muy mal y es el segundo hijo que pierde". 

A este respecto, ha pedido que "cesen los tuiteros que intentan machacarlos y hacer sangre de algo que no hay". Según ha precisado, los padres de Julen están recibiendo esos comentarios que consideran ofensivos en sus propios teléfonos móviles.

Los progenitores han abandonado los juzgados poco después de la 13:00 sin hacer declaraciones. Tampoco lo hicieron a su llegada junto al dueño de la finca y la pareja de éste, que también ha declarado hoy como testigo de lo que pasó aquel día. "Son una familia", ha subrayado la abogada de los padres

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios