TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

El abogado Javier Saavedra deja la defensa del regidor de La Línea

  • El letrado dice tener "buena" relación con Juárez y cree en su inocencia en el caso Roseworld

Un bufete de abogados de Madrid se encargará de la defensa del alcalde popular de La Línea, JuanCarlos Juárez, en la última fase del caso Roseworld en sustitución del letrado Javier Saavedra, que no obstante seguirá supervisando este proceso judicial. Así lo confirmaron ayer fuentes municipales, que explicaron que se trata de un acuerdo entre el regidor y Saavedra, "ya que creen conveniente este cambio de estrategia jurídica". Aunque este diario no pudo concretar cuál es el bufete elegido, ya ha sido notificado a la juez instructora del caso Roseworld, Carmen Longo.

Pese a este cambio, las relaciones entre el alcalde y Javier Saavedra son "muy buenas" y el propio abogado señaló que es normal en procesos como este que se dé "una carrera de relevos" y apreció que "se abre así la posibilidad de que otras personas vean cosas que los demás no hemos logrado ver", puntualizó, convencido de manera "firme en la inocencia del alcalde de La Línea".

El pasado 8 de julio, Longo desestimó los recursos de reforma interpuestos por todos los imputados en el caso Roseworld contra la transformación del mismo en procedimiento abreviado.

El día antes, la nueva tesorera del Ayuntamiento, Isabel Ruiz Ruiz, había declarado en el juzgado que el último pagaré de Roseworld por la compra de cuatro parcelas municipales, abonado por el grupo Lábaro, había sido utilizado para pagar la nómina de los trabajadores municipales. El importe del citado pagaré era de un millón de euros.

El caso se destapó tras la venta a la empresa Roseworld por parte del Ayuntamiento de cuatro fincas municipales por un precio más bajo que el ofertada otra empresa. La propuesta de Roseworld fue la única que llegó al pleno municipal. Juárez, cuatro ediles, dos técnicos y dos empresarios están acusados de cohecho, prevaricación y tráfico de influencuias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios