Educación

Se abre el plazo para solicitar el refuerzo educativo de verano

  • Las familias tendrán hasta el 10 de mayo para inscribirse

  • Podemos exige la retirada del programa

El consejero de Educación, Javier Imbroda. El consejero de Educación, Javier Imbroda.

El consejero de Educación, Javier Imbroda. / D. S.

La Junta de Andalucía ha abierto el plazo para inscribirse en el programa estival de refuerzo educativo, que concluirá el 10 de mayo.

Se trata de un plan pionero que la nueva Consejería de Educación pondrá en marcha el próximo mes de julio pese a las críticas de los sindicatos, directores de centros y hasta de formaciones políticas como Podemos, que este martes ha exigido su retirada. 

El programa está pensado para los alumnos que necesiten apoyo en diversas materias, siempre tras la recomendación de los docentes y con el beneplácito de los padres. El coste es de 15 euros

Las familias interesadas en que sus hijos reciban este refuerzo deberán rellenar la solicitud por vía telemática, en la web de la Consejería de Educación y Deporte. El programa, que se desarrollará en julio, tiene un horario de 9:00 a 14:00. Se impartirá en grupos de diez alumnos para las asignaturas de Matemáticas y Comunicación Lingüística, y de 15 para Inglés. Todos los estudiantes se unirán para los ejercicios deportivos que también se contemplan. 

Para la selección de los centros que acogerán este programa, la Junta ha tenido en cuenta que se encuentren en zonas próximas a núcleos de gran población y que atienda a barrios necesitados de transformación social. 

La inversión que requiere el programa es de 12 millones de euros, de los cuales la mayor parte proceden de fondos europeos para fines educativos

La inversión que requiere la puesta en marcha de dicho plan se eleva a 12 millones de euros, de los cuales la mayor parte proceden de fondos europeos con carácter finalista, esto es, que si no se emplean en este fin, se pierden. Los profesores que participen en él recibirán una gratificación económica de 30 euros por hora de clase impartida

A las críticas que se han venido sucediendo desde su anuncio se ha sumado este martes la del área de Educación del Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía, que ha pedido su retirada. La formación moderada considera que esta medida no servirá para reducir ni el fracaso ni el abandono escolar, "un problema que se detecta, sobre todo, en Secundaria". 

Para Podemos, "no se trata de ampliar el tiempo escolar, incluyendo un mes del caluroso verano andaluz, sino de aumentar la calidad de la enseñanza durante el periodo lectivo normal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios