Educación

Los fondos europeos para el refuerzo educativo de la Junta sólo pueden destinarse a este programa

  • Los centros donde se desarrollará han sido elegidos por su tamaño y situación geográfica

El consejero de Educación, Javier Imbroda, durante una reciente comparecencia. El consejero de Educación, Javier Imbroda, durante una reciente comparecencia.

El consejero de Educación, Javier Imbroda, durante una reciente comparecencia. / D. S.

Comentarios 1

Los fondos europeos que financian el programa estival de refuerzo educativo , que pondrá en marcha la Junta de Andalucía en verano, sólo pueden destinarse a este fin. 

Así de claro lo han dejado los responsables de la Consejería de Educación este lunes durante la reunión mantenida con los sindicatos de la mesa sectorial, la mayoría de los cuales se han mostrado en contra de esta iniciativa que Javier Imbroda prometió al acceder al cargo. Unas críticas que también han hecho suyas los directores de los centros de enseñanza.

La viceconsejera de Educación y Deporte, Marta Escrivá; y los directores generales de Recursos Humanos y de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, Juan Carlos Aunión y Daniel Bermúdez, han explicado que este programa "experimental" se financia en su mayor parte a través de 10,5 millones de euros procedentes de fondos europeos, los cuales tienen "carácter finalista".

Este condicionante supone que dicha partida no se puede destinar a otro uso y que, en caso de que la iniciativa no se lleve a cabo, se acabe perdiendo. 

En caso de que el plan no se ejecute, se perderán los 10,5 millones que aporta Europa

Los representantes de la consejería también detallaron que los centros elegidos para el desarrollo del programa obedecen a los criterios establecidos para la selección: habitabilidad, tamaño (12 aulas en los colegios y 20 en los institutos) y situación geográfica, entendiéndose este último concepto como la posibilidad de que se encuentre cerca del mayor número de comarcas posible. Dicho programa será evaluado para que sirva de base para el futuro plan plurianual de refuerzo educativo.

Los docentes que quieran participar en él, de forma voluntaria, recibirán una gratificación de 30 euros por hora de clase impartida. Durante esta semana comenzará el plazo de inscripción para el programa de refuerzo educativo, que se cerrará el 10 de mayo. Las solicitudes habrán de rellenarse, preferentemente, por vía telemática. Este plan excluye servicios complementarios como comedor, transporte o aula matinal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios