Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

El alcalde de Albox achaca el "trágico desenlace" de la pareja muerta a la depresión que sufría el marido

  • El funeral se oficiará previsiblemente el sábado en la parroquia de La Concepción de La Loma

El alcalde de Albox (Almería), José García Navarro (PSOE), ha achacado la muerte de J.J.A., un policía local de 61 años que se suicidó esta madrugada en su domicilio de la localidad tras supuestamente disparar con una escopeta a su mujer, J.C.L., de 54 años, a la "aguda" depresión que sufría el marido, que estaba de baja psicológica desde hace 18 meses.

En declaraciones a Europa Press, García Navarro, que conocía personalmente a la familia, aseguró que "nunca" hubo indicios de una "mala relación" entre los cónyuges que, según él, se llevaban bien y se comportaban de forma "normal" y "natural" cuando estaban juntos.

El primer edil lamentó, sin embargo, que el presunto homicida, funcionario del Ayuntamiento de Albox, atravesaba una depresión de la que estaba siendo tratado en el Servicio de Salud Mental del municipio y que en las últimas semanas se había intensificado.

García comentó que en el pueblo "nadie se explica" este "terrible suceso", acaecido sobre las 02.45 horas del viernes cuando la hija del matrimonio halló a sus padres tendidos en el suelo del garaje de la vivienda, en el barrio de Los Segovias-El Cañico, con signos de haber recibido disparos.

Al parecer, la hija dio aviso a la Policía Local, que alertó a su vez a Guardia Civil y un equipo médico, que certificó la muerte de la mujer y trasladó al ex funcionario al hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería), donde murió a las 04.00 horas.

Los cuerpos del matrimonio, que tenía un hijo y una hija, fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Almería esta mañana para practicarles la autopsia, aunque está previsto que el velatorio comience en Albox esta tarde y que mañana se oficie un funeral en la parroquia de La Concepción del barrio de La Loma.

"Solidaridad y apoyo" del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno local de Albox manifestó en un comunicado su "apoyo" y "solidaridad" a la familia de los fallecidos en estos "difíciles momentos" y anunció que pone a su disposición "todos los medios necesarios".

Asimismo lamentó los "dramáticos hechos" de esta madrugada y manifestó su reprobación hacia cualquier tipo de violencia "que se cebe erradicar de la sociedad entre todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios