DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Coronavirus en Andalucía

Los casos de coronavirus confirmados en Andalucía alcanzan la decena tras dos nuevos positivos en Fuengirola

Un hombre se protege con una mascarilla en Sevilla.

Un hombre se protege con una mascarilla en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Andalucía alcanza la decena de casos positivos por coronavirus tras los dos nuevos detectados este sábado en Fuengirola (Málaga). Se trata de dos hombres de 59 y 62 años que están relacionados con el positivo en la misma localidad anunciado el viernes. También habían viajado recientemente a la región italiana de Emilia-Romaña y, según ha indicado la Consejería de Salud y Familias en un comunicado, se encuentran bien y en seguimiento activo en sus domicilios.

Estos casos, añade el texto, están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología.

En cuanto a los otros ocho infectados en Andalucía, la Consejería destaca que su evolución sigue siendo buena y que solamente dos de ellos permanecen hospitalizados. Los otros seis permanecen en sus domicilios, en seguimiento activo, al igual que estos dos últimos positivos por coronavirus.

Los siete casos conocidos el viernes

Tras el primer caso detectado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla (que está siendo tratado con retrovirales), el viernes llegaron siete de golpe. Cinco de ellos se conocieron por la mañana y los otros dos, por la tarde.

Los de la tarde correspondían a un médico sevillano y a una enfermera jiennense y ambos tuvieron contacto con infectados en España por el coronavirus. El médico sevillano, con el enfermo del Virgen del Rocío, y la enfermera de Arjonilla (Jaén), de 25 años, con un enfermo en el Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid).

La mañana del viernes se habían conocido cinco casos, tres de ellos relacionados con el primer paciente de Sevilla. Se habían detectado en Marbella y son dos hombres de 42 y 53 años y una mujer de 81 años, con vinculación familiar con uno de ellos.

El cuarto positivo de la mañana del viernes era un hombre de 28 años ingresado en el Hospital Mediterráneo de Almería y residente en Milán. Se encontraba en seguimiento activo en su domicilio y, tras tener fiebre, fue al hospital, donde se le hicieron pruebas y se le ingresó.

El quinto caso era una mujer de 55 años que reside en Fuengirola y había viajado a Emilia-Romaña. Dos de sus contactos son los nuevos positivos por coronavirus comunicados este sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios