Balance regional

IECA notifica la mayor cifra de contagios por coronavirus en Andalucía de octubre

Inmediaciones del Hospital Macarena de Sevilla.

Inmediaciones del Hospital Macarena de Sevilla. / Antonio Pizarro

Según los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la pandemia de coronavirus mantiene su repunte en la comunidad con 338 nuevos contagiados durante las últimas 24 horas (68 más que los registrados este pasado jueves y mayor cifra del mes de octubre) y dos fallecidos, elevando el total de decesos en la región a causa del Covid-19 hasta los 11.336.

Por su parte, la tasa de incidencia acumulada continúa su lenta escalada sumando décimas y este viernes se incrementa en 0,3 puntos, llegando a los 33,9 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

Huelva es la provincia que muestra la mayor tasa de IA (57,7), seguida muy de cerca por Almería (56,6), Málaga (43,0), Córdoba (35,7), Jaén (35,5), Granada (28,9), Sevilla (22,0) y Cádiz (18,9).

Respecto a los nuevos casos de contagios, un día más, y a considerable distancia, Málaga vuelve a ser la provincia con mayor número de contagios (84), seguida de Córdoba (51), Huelva (44), Almería (41), Sevilla (36), Granada (31), Jaén (26) y Cádiz (25).

Sobre los dos fallecidos, se han notificado ambos en Málaga, mientras que en Cádiz se ha restado uno por un reajuste en los datos.

Presión asistencial

Respecto a la situación actual en los centros sanitarios de la comunidad, la Consejería de salud y Familias notifica 162 pacientes con Covid-19 ingresados en hospitales andaluces (cuatro menos que en la jornada anterior), de los cuales 39 reciben tratamiento en una Unidad de Cuidados Intensivos (los mismos que este pasado jueves).

Por provincias, la situación es la siguiente: Almería (18 hospitalizaciones, siete en UCI); Cádiz (ocho hospitalizaciones, una en UCI); Córdoba (ocho hospitalizaciones, dos en UCI); Granada (20 hospitalizaciones, cuatro en UCI); Huelva (13 hospitalizaciones, cinco en UCI); Jaén (13 hospitalizaciones, una en UCI); Málaga (57 hospitalizaciones, 15 en UCI) y Sevilla (25 hospitalizaciones, cuatro en UCI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios