Semana Mundial de la Lactancia Materna: Salud lanza una campaña para acompañar a las madres
Una plataforma digital brinda apoyo a las madres en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna
El Banco de Leche del Virgen del Rocío necesita donaciones para los bebés más vulnerables: "La leche materna es oro"
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Consejería de Salud y Consumo ha puesto en marcha una campaña en redes sociales que pone el foco en las madres: en su vínculo con el bebé, en su salud mental y emocional y en la necesidad de sentirse acompañadas desde el inicio del proceso en el momento en el que dan a luz y comienza a instaurarse.
Bajo el lema “Lactancia materna, un vínculo para toda la vida”, la campaña se pone en marcha coincidiendo con su semana mundial—del 1 al 7 de agosto— parte del programa Ventana Abierta a la Familia, una plataforma digital de apoyo a la crianza que ofrece orientación directa a las familias andaluzas. A través de este canal, se compartirán mensajes visuales, contenidos informativos y recursos prácticos para reforzar un acto tan natural como poderoso: alimentar desde el cuerpo, el corazón y la entrega.
La madre como pilar del viaje
La iniciativa reconoce a la madre como pilar de este primer gran viaje. Y quiere recordarle que no está sola. Por eso, además de los contenidos en redes, el programa ofrece un servicio gratuito de acompañamiento a través de Salud Responde, donde profesionales especializados en salud infantil responden a dudas y consultas de forma personalizada.
La campaña subraya que la lactancia materna no es solo la mejor forma de alimentar al recién nacido —como sostienen la OMS y UNICEF— sino también una fuente de protección inmunológica, consuelo emocional y conexión única entre madre e hijo.
Programa gratuito
Además, este año se quiere poner el foco en algo fundamental: el entorno. Las madres necesitan sentirse respaldadas para poder amamantar sin presiones ni barreras. Por eso, el mensaje también apela a la corresponsabilidad de todos los agentes implicados —familias, profesionales sanitarios, centros educativos, empresas y comunidad— en la creación de espacios seguros, informados y empáticos.
Esta campaña de verano se suma a otras dos acciones del programa Ventana Abierta a la Familia: una dedicada a la seguridad infantil en los viajes por carretera y otra con recomendaciones prácticas para madres y padres cuyos hijos participan en campamentos.
Las familias interesadas pueden registrarse de forma gratuita en el programa para recibir contenidos adaptados a cada etapa del desarrollo infantil, directamente en su móvil o correo electrónico.
Tres campañas
Con esta nueva acción, el programa Ventana Abierta a la Familia refuerza su compromiso con el acompañamiento familiar en momentos clave del desarrollo infantil. La campaña sobre lactancia materna se suma a otras dos iniciativas lanzadas este verano: “Viajar en coche con niños en verano”, una campaña de concienciación sobre seguridad vial infantil y prevención de golpes de calor en trayectos por carretera y “Me voy de campamento”, con recomendaciones prácticas para madres y padres cuyos hijos participan en actividades estivales fuera del hogar.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Andalucía Sin Deuda
CONTENIDO OFRECIDO POR MAPFRE