Andalucía

Los centros educativos se unen para celebrar el Día de Europa pese al confinamiento

  • Con motivo de este evento que se celebra el 9 de mayo, se ha creado un vídeo colaborativo entre coordinadores Erasmus en el que han participado 77 centros e instituciones de España

Schumann Day

Ante la imposibilidad de celebrar el Día de Europa como viene siendo habitual en los centros educativos, se ha promovido la creación de un vídeo colaborativo entre coordinadores Erasmus a nivel estatal con el fin de conmemorar el Schumann's Day, que se conmemora el 9 de mayo.

En este vídeo, según explican los promotores en un comunicado, han participado 77 centros e instituciones de todo el territorio nacional, cada coordinador ha preparado en su casa una diapositiva con mucha ilusión y cariño para hacer un guiño a los estudiantes Erasmus+ que pese a las adversidades han permanecido fuera y han decidido continuar realizando sus prácticas en Europa.

La Experiencia Erasmus de este curso está siendo muy laboriosa para los coordinadores por los cientos de proyectos cancelados y por los miles de estudiantes que han tenido que ser repatriados de forma urgente, a veces con mucha dificultad, debido a la situación sanitaria vivida por el COVID-19.

A pesar de las dificultades, los centros participantes han tenido en cuenta que sería bonito recordar que pese al confinamiento, se sigue trabajando con ilusión en la internacionalización de la educación, en todos los niveles educativos.

Los centros e instituciones que han promovido esta iniciativa han sido: CDP. Atlántida CIDEP (Granada); CIFP Easo Politeknikoa LHII (San Sebastian); CIFP Profesor José Luis Graíño (La Rábida, Huelva); Erasmus Aljuve (Almendralejo, Badajoz); IES Federico García Lorca (Albacete); y el IES Leonardo da Vinci (Alicante)

Los coordinadores consideran que ha sido una experiencia muy gratificante, y que esta innovadora iniciativa será una pieza clave para la creación formal de un gran grupo estatal de coordinadores Erasmus+.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios