Andalucía

El comisario de Medio Ambiente niega la acusación de "parcialidad" del PP

El comisario de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, entre Juan Ignacio Zoido y Dolors Monsterrat.

El comisario de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, entre Juan Ignacio Zoido y Dolors Monsterrat. / M. G. (Bruselas)

El comisario de Medioambiente, Virginijus Sinkevicius, insistió en que la Comisión Europea "actúa como un guardián imparcial de los tratados" europeos después de que el presidente del PP europeo, Manfred Weber, le acusara hoy de "ponerse la camiseta roja y hacer campaña por Sánchez" en su posición sobre Doñana.

"Doñana es importante para España y para la UE (...). Mi mensaje es el mismo: la Comisión actúa como un guardián imparcial de los tratados y la implementación de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea es una prioridad", dijo el comisario en un mensaje en Twitter.

El comisario europeo recordó que ya se ha reunido sobre este tema con el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco; la vicepresidenta del Gobierno española Teresa Ribera; la presidenta del grupo socialdemócrata europeo Iratxe García; la portavoz del PP en la Eurocámara, Dolors Montserrat y con el propio Weber para "escuchar a todas las partes".

El mensaje en redes del comisario lituano encargado de la cartera de Medioambiente llega después de que Weber y Montserrat le acusaran hoy a él y a la Comisión Europea de "hacerle la campaña" al Gobierno español dirigido por Pedro Sánchez por su contundente posición contra el proyecto de ley andaluz para Doñana.

"Tengo que ser muy claro: vemos al comisario con una camiseta roja para hacer campaña para Sánchez y no presentándose como alguien que busca soluciones en este nivel", dijo Weber a la prensa tras una reunión de Montserrat y el también eurodiputado popular Juan Ignacio Zoido con Sinkevicius.

Weber tildó de "inaceptable" el "comportamiento" de este comisario, que el pasado lunes cargó en una reunión con la Junta de Andalucía en Bruselas contra el proyecto de ley de regadío en Doñana, del que dijo va "en sentido contrario" a la obligación de proteger el Parque Natural y "podría degradar el humedal".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios