FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El consejero de Justicia llama "guapa" a Alaya y, ante las críticas, niega ser machista

  • De Llera alaba la laboriosidad de la juez del caso ERE, elogia su belleza y matiza después que su comentario era coloquial

El consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, afirmó ayer que "avala" a la juez que instruye el caso de los ERE irregulares, Mercedes Alaya, y "respetará" las decisiones de una mujer que "lleva varios procesos complicados y sigue tan guapa". De Llera matizó después sus declaraciones, que despertaron al hacerse públicas algunas críticas y comentó que tenían un sentido "coloquial". Además, rechazó cualquier intención machista.

Tras reunirse con los operadores judiciales de Cádiz -el consejero fue recibido entre abucheos de funcionarios a la entrada de un edificio que alberga varios juzgados- y a preguntas de los periodistas por el requerimiento de la juez a la Junta de Andalucía para que aporte documentación sobre las irregularidades detectadas en los ERE, Emilio de Llera aseguró que "respetará todas las decisiones" de la magistrada, "aunque no las comparta como jurista". De Llera subrayó que "confía" en la juez porque es "una mujer muy trabajadora, que está llevando varios procesos judiciales complicados adelante y sigue estando muy guapa" por lo que "respetará" sus actuaciones.

El consejero subrayó además el "esfuerzo" que está haciendo la Junta en materia de Justicia "pese a los recortes del Gobierno Central y la situación económica" y como ejemplo se referió a las nuevas instalaciones del juzgado y la Fiscalía de Menores de Cádiz.

Más tarde, cuando supo de las reacciones, fundamentalmente en el PP, que habían suscitado sus comentarios sobre Alaya, De Llera rectificó a través de un comunicado. El consejero aseguró que no pretendía ser ofensivo con la juez al decir que respetará sus decisiones porque "lleva varios procesos complicados y sigue tan guapa", términos "coloquiales" comprensibles por la amistad que les une. De Llera lamentó "la posible malinterpretación" a sus declaraciones y ha afirmado que en ningún momento su intención fue ser ofensivo sino que pretendió "elogiar su esfuerzo y la gran capacidad de trabajo que realiza al frente de su juzgado". Destacó que su intención no fue que las declaraciones tuviesen un sentido "ofensivo o machista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios