TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

Los consejeros andaluces de Justicia e Industria, pillados viendo el Mundial en el debate de Presupuestos

Los consejeros de Justicia e Industria, pillados viendo el Mundial en el debate de Presupuestos

Los consejeros de Justicia e Industria, pillados viendo el Mundial en el debate de Presupuestos / Ángeles Férriz, Twitter

Ocurre cada vez que hay un evento multitudinario (normalmente deportivo) cuyo horario coincide con el horario laboral de una buena parte de la población. Este Mundial de Fútbol de Qatar se encuentra entre ellos. Entre sus muchas peculiaridades y polémicas, la cita incluye una programación de encuentros complicada para muchos. Es el caso del primer partido de España, que ha debutado este miércoles ante Costa Rica a una hora intempestiva: las 17:00.

Por eso en los últimos días han aparecido en medios de comunicación de todo corte (prensa, radio, televisión...) piezas que analizaban si es o no ilegal ponerse a ver un partido de fútbol en horario laboral y si una empresa puede o no sancionar y hasta despedir a quien pillen haciéndolo. También, por cierto, se han difundido en redes sociales, entre ellas Tik Tok, trucos para que los estudiantes puedan seguir el Mundial mientras hacen como que siguen la clase.

Parece que a los consejeros de Justicia (José Antonio Nieto) y de Industria (Jorge Paradela) de la Junta de Andalucía o no les preocupa lo primero (que les sancionen o despidan) o han seguido lo segundo (los consejos para compaginar el fútbol y atender a clase).

Así se desprende de la imagen que ha compartido en Twitter Ángeles Férriz, portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía y vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, y que muestra a Nieto y Paradela siguiendo el partido de España desde sus escaños en el Parlamento andaluz.

Si ya de por sí eso es grave, resulta peor aún que la sesión en cuestión estuviese dedicada al debate de los Presupuestos andaluces para 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios