Crisis sanitaria

Andalucía suma 19 brotes activos de coronavirus tras añadir tres más

Gente con mascarillas por Granada. Gente con mascarillas por Granada.

Gente con mascarillas por Granada. / D.S.

Andalucía roza la veintena de brotes activos de coronavirus tras añadir tres en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias. Estos nuevos focos se sitúan en Málaga capital (siete casos), el distrito Guadalhorce malagueño (cinco) y el distrito Poniente de Almería (otros cinco).

Hay otro brote que lleva varios días activos en el Poniente almeriense que experimenta una importante subida, ya que en las últimas 24 horas ha pasado de 17 a 42 contagiados. También crece el número en el de Belicena (Granada), ya que son 45 los infectados en este brote vinculado a un velatorio (cinco más), y en otro del Guadalhorce malagueño, con cuatro casos más, hasta llegar a trece.

En la última jornada no se ha registrado ningún fallecimiento ni ningún nuevo ingreso en UCI, en Andalucía aunque sí hay dos hospitalizaciones. En los hospitales andaluces permanecen ingresados 40 pacientes con Covid-19 (dos más que el sábado), ocho de ellos en la UCI.

Los positivos por pruebas PCR han sido 47 en un día, por lo que la cifra total de la pandemia asciende a 13.496, mientras que se ha registrado sólo un nuevo curado, en total 15.755. La cifra de fallecidos en la comunidad se mantiene en 1.446 desde que comenzó la pandemia.

Doce de los brotes activos en coronavirus se encuentran en situación de control, mientras que los otros siete, incluidos los tres notificados este domingo, están en fase de investigación. Granada, con nueve, y Málaga, con seis, concentran la mayoría de focos activos en Andalucía, que acumulan ya 349 casos en total, 51 más que un día antes.

En la comunidad se han detectado hasta ahora 22 brotes, de los que tres se han superado. En fase de investigación significa que se están realizando estudios de contactos y realizando pruebas, mientras que en control están aquellos en los que se han concluido esos informes y ya se han realizado las pruebas. El brote con más afectados sigue siendo el del centro de la Cruz Roja de Málaga, con 109 contagiados, y el que más crece es ahora el del Poniente almeriense.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios