Crisis sanitaria

Andalucía suma 117 nuevos casos de coronavirus en un día

Balance de la pandemia en Andalucía a 22 de julio

Balance de la pandemia en Andalucía a 22 de julio / Departamento de Infografía

Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 117 nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR, además de 24 focos activos que cuentan un total de 457 casos en todas las provincias andaluzas salvo Cádiz y Huelva, según datos de la Consejería de Salud. 84 de los nuevos casos se han detectado en la provincia de Almería.

De los 24 brotes activos, 17 están en investigación -se siguen haciendo pruebas y comprobando contactos de posibles contagiados- y otros siete se han dado por controlados.

El brote con más contagiados es el vinculado a la fiesta fin de curso de un colegio privado y a una discoteca de Córdoba, que ha alcanzado 97 casos. En este foco de Córdoba, la Junta de Andalucía espera que los casos sigan aumentando conforme se continúen realizando de pruebas PCR, que superan desde el comienzo de la alerta las 3.000, según fuentes sanitarias.

Este brote de Córdoba sigue en fase de investigación, aunque la Consejería de Salud y Familias considera localizadas la totalidad de las personas que coincidieron en el local de ocio nocturno de la capital cordobesa entre la noche del viernes 10 de julio y la madrugada del sábado 11. El departamento de Salud entiende que son un millar las personas las que se encuentran en cuarentena al haber tenido algún contacto de riesgo y poder desarrollar la enfermedad en el plazo de catorce días desde el mismo.

En las últimas 24 horas se han superado tres de los brotes registrados en la región, en las provincias de Granada, Almería y Málaga, este último en una residencia de ancianos, donde afectó a una sola persona.

Actualmente hay ingresados en los hospitales andaluces 49 pacientes confirmados con coronavirus, de los que cinco se encuentran en las UCI.

El número total de fallecidos en Andalucía por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.446 y el número total de confirmados por PCR también desde el inicio se eleva a 14.161, mientras que ya han superado la enfermedad 15.941, siete más que el martes.

Desde el inicio de la pandemia, la Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 428.205 PCR y 669.414 test rápidos, lo que supone 1.097.619 pruebas realizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios