Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Andalucía

Las costas andaluzas reciben a 1.200 migrantes durante el fin de semana

  • Entre los rescatados en Cádiz y Almería había varios heridos, embarazadas, bebés y menores de edad

Dos inmigrantes, uno de ellos herido, ayer en el puerto de Tarifa. Dos inmigrantes, uno de ellos herido, ayer en el puerto de Tarifa.

Dos inmigrantes, uno de ellos herido, ayer en el puerto de Tarifa. / A.Carrasco Ragel / efe

El fin de semana de los efectivos de Salvamento Marítimo se saldó con el rescate de más de 1.200 personas -algunas de ellas, niños, bebés y mujeres embarazadas-, tras rescatarlas de las 48 pateras en las que navegaban por aguas del mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar. Sólo durante el domingo se interceptó, al menos, a 447 personas de 24 embarcaciones, de las que 190 navegaban en cuatro pateras por el mar de Alborán, mientras que el resto -un total de 257 de 20 pateras- lo hacía por el Estrecho.

Entre las personas auxiliadas se encontraba una mujer en avanzado estado de gestación y con "contracciones muy fuertes", que precisó de evacuación en helicóptero para ser atendida en un centro hospitalario de Almería. Finalmente, fuentes sanitarias confirmaron que la mujer no se encontraba de parto y que recibió después el alta médica. Otros cuatro migrantes llegados a Tarifa fueron trasladados a diversos centros sanitarios por contusiones, dolores abdominales y una posible fractura, según indicaron desde Cruz Roja.

El sábado, efectivos de Salvamento Marítimo trasladaron a unas 330 personas tras rescatarlas de 22 pateras. La mayoría fueron trasladadas a los puertos gaditanos de Barbate, Tarifa y Algeciras. Asimismo, más de una veintena de los migrantes eran menores de edad, algunos bebés y adolescentes, además de dos mujeres embarazadas. El viernes se rescató a un total de 450 migrantes que viajaban en 20 pateras localizadas también en aguas del Estrecho de Gibraltar y en el Mar de Alborán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios