La defensa de Marisol Yagüe recurrirá la condena de dos años de prisión
La defensa de la ex alcaldesa de Marbella Marisol Yagüe tiene previsto recurrir la sentencia de la Audiencia de Málaga que la pasada semana la condenó a dos años de prisión y cuatro años y medio de inhabilitación por usar material municipal para la reforma de su casa. La defensa estudia la resolución para concretar los argumentos que se incluirán en el recurso de casación, que tendrá que resolver el Tribunal Supremo.
Yagüe fue condenada a cinco años y medio de prisión por los delitos de cohecho continuado, fraude y malversación en el caso Malaya, contra la corrupción en Marbella, y el pasado mes de agosto tuvo su primer permiso penitenciario desde que entrase en la cárcel el 27 de enero de 2016. En esta causa de la reforma de su casa, la Audiencia de Málaga la condenó por un delito de malversación de caudales por el uso de material municipal. Asimismo, impuso la misma pena a dos técnicos y condenó a los tres al pago de 10.729 euros al Consistorio. Además, absolvió al ex edil Vicente Manciles.
Según la resolución, en fecha no determinada de 2004, Yagüe, entonces alcaldesa, acordó verbalmente con el representante de una empresa la realización de unas obras de reforma de su vivienda. La acusada, dice la sentencia, "sabedora de que en los almacenes municipales había depositado materiales" que necesitaba, "se concertó" con los dos técnicos condenados "para sacar los necesarios para la obra en la vivienda", con el "consiguiente beneficio patrimonial para la acusada", por lo que se le condena por un delito de malversación de caudales públicos.
No hay comentarios