TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

La dotación del pacto contra la violencia de género enzarza al PP y la Junta

La dotación presupuestaria del pacto contra la violencia machista es otro frente de disputa entre la Junta y el PP. Con la presidenta del Gobierno autonómico, Susana Díaz, a la cabeza, la comunidad ha cargado ya en reiteradas ocasiones contra lo que considera una pobrísima inyección financiera para luchar contra esta lacra. Ayer fue la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quien demandó al Gobierno central -como ya hiciera Díaz- que aporte los 200 millones de financiación comprometidos para el pacto de violencia de género.

Sánchez Rubio contrapuso el "cumplimiento" de Andalucía con su compromiso con las políticas de Igualdad, al aumentar un 37% su inversión en la red de atención más cercana a las mujeres, con la actitud del Gobierno, que "incumple con el Pacto de Violencia de Género, tanto en los retrasos en las reformas legislativas como en la inversión prevista" al destinar en los Presupuestos de 2018 "sólo 80 de los 200 millones comprometidos para el pacto".

Desde las filas del PP, su diputada nacional por Córdoba, Isabel Cabezas, afirmó ayer que "el Gobierno de España cumple su palabra y destina el mayor presupuesto de la historia para luchar contra la violencia de género". Según la parlamentaria, "el compromiso presupuestario del Gobierno se hace de manera transversal desde varios ministerios y atendiendo a las medidas incluidas en los diferentes ejes del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, que ha sido un acuerdo histórico para luchar contra esta lacra social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios