TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

El dulce regreso de Juanma Moreno a Carmona

  • El alcalde de localidad, Juan Ávila, plantó cara a la dirección de Pablo Casado y García Egea por petición del presidente de la Junta

Juanma Moreno y el alcalde de Carmona, Juan Ávila, este martes en la ciudad sevillana.

Juanma Moreno y el alcalde de Carmona, Juan Ávila, este martes en la ciudad sevillana. / Antonio Pizarro

Informe caritas, que recomendaría Luis Pizarro, socialista del Antiguo Testamento. Caras de satisfacción, rostro de alegría contenida, pero sin revancha. De momento.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha paseado esta mañana por Carmona, lo que ya en sí sería un motivo de satisfacción, pero además lo ha hecho junto al alcalde, Juan Ávila, su hombre -¿kamikaze?- frente a la dirección de Pablo Casado y Teodoro García Egea. Un año después de aquel temblor interno del PP sevillano que terminó por retumbar en la Presidencia de la Junta, Moreno y Ávila han posado, casi victoriosos, ante la Puerta de Sevilla de esta milenaria población.

Juanma Moreno ha presidido en Carmona la reunión del Consejo de Gobierno, que ha retomado sus convocatorias fuera de San Telmo.

Fue en marzo de 2021 cuando la dirección de Génova, hoy caída, quiso adelantar los congresos provinciales del PP para controlar el partido de cara a un futuro congreso donde el liderazgo de Pablo Casado pudiera ser puesto en duda. El PP es un partido disfuncional en su organización territorial, porque las direcciones autonómicas no ejercen el control sobre las provincias, sino que dependen de Génova.

En Sevilla mandaba, y manda, Virginia Pérez, presidenta provincial del PP, pero afín en esos momentos a Casado y a García Egea. O a ella misma, que es una mujer de carácter. La dirección andaluza trató de relevarla, pero Pérez se aferró a Génova y Juanma Moreno, de modo personal, buscó a Juan Ávila, el alcalde de Carmona, como alternativa. Fracaso para los dos, tal es el poder que, entonces, gastaba Teodoro García Egea.

El resultado fue que el candidato del presidente de la Junta y del PP andaluz perdió de modo estrepitoso. Este es el tipo de intromisiones que le ha costado el puesto a Pablo Casado. Lejos de buscar una solución intermedia para no dañar la figura del presidente andaluz, Génova hizo públicas estas desavenencias.

Un año después, Juanma Moreno, junto a Alberto Núñez Feijóo, son los ganadores del PP. Juan Ávila también, aunque aún no se ha decidido qué hacer con Virginia Pérez. La actual presidenta provincial y parlamentaria seguirá en el cargo hasta que lleguen las elecciones andaluzas. La elaboración de las listas autonómicas ya no será un asunto de Génova, sino de San Telmo.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios