Ahora Rincón impugna la votación tras el segundo recuento
La candidatura de Ahora Rincón, la más cercana a Podemos, movió ayer ficha en un intento de arañarle un concejal al Partido Popular en Rincón de la Victoria. Después de que la Junta Electoral de Zona realizara un segundo recuento de votos en la tarde del miércoles, con un reparto de concejales que quedó exactamente igual a la noche del 24, la formación de izquierdas impugnó de nuevo la votación ayer.
Ahora Rincón se quedó a sólo diez votos de conseguir un concejal más y de lograrlo tras esta nueva impugnación, al actual alcalde rinconero en funciones, Francisco Salado, se le complicaría aún más la situación. El fiasco por la pérdida de la mayoría absoluta vendría acompañado de la necesidad de conformar un tripartito para poder gobernar el municipio. Por el momento los populares han obtenido 8 concejales, por los 4 del PSOE, los 3 de Ciudadanos y los 2 de Ahora Rincón, Izquierda Unida y Partido Andalucista. Con un pacto con Ciudadanos, Salado, conseguiría los 11 concejales para gobernar. De quedarse con 7 concejales, Ciudadanos no sería suficiente, por lo que tendría que intentar un pacto también con los andalucistas.
El resultado definitivo de la votación lo dará a conocer en la mañana de hoy la Junta Electoral de Zona. Ante lo que cabe recurso contencioso ante la Junta Electoral Central.
También te puede interesar