Baena aboga por conectar la Almedina y el peñón San Marcos mediante un telesilla

Baena

Los populares centran su primer mitin de la campaña en el casco antiguo de la localidad.

El público observa las proyecciones preparadas.
El público observa las proyecciones preparadas.
Sara Núñez

baena, 12 de mayo 2015 - 01:00

El Partido Popular de la localidad de Baena inició ayer su campaña electoral con la celebración de un mitin en el barrio de la Almedina. La formación eligió esta zona de la ciudad al ubicarse aquí donde algunas de sus aspiraciones más ambiciones, como la unión de la Almedina con el peñón San Marcos o el arreglo de la ladera Sur.

El candidato del PP a la Alcaldía baenense, José María Baena, explicó que la idea es "crear una pasarela o colocar un telesilla para unir el peñón y la Almedina". El objetivo es dar "ilusión y vistosidad a una de las zonas más bellas de Baena". También apostó por "arreglar la ladera Sur, dotándola de limpieza y luminosidad, y mejorando así la vista de la ciudad cuando se accede a ella desde Granada".

Para Baena, "es total el abandono que sufren actualmente los vecinos de esta zona", por lo que anunció la propuesta de llevar al punto más alto del municipio "un servicio de asistencia médica que permita a las personas que viven aquí, muchas de ellas de avanzada edad, una cercanía con el centro de salud para resolver la burocracia más básica, que ahora no tienen".

El alcaldable popular insistió en "la necesidad" de "no seguir perdiendo población en la zona de la Almedina, donde cada vez hay más casas con el cartel de Se vende". El cabeza de lista del insistió en la necesidad de prestarle a esta población "la atención que necesitan". Así se "dará valor a un barrio que alberga uno de los puntos turísticos de mayor importancia de Baena", como son el convento de Madre de Dios, el Castillo, la Muralla o la iglesia de Santa María la Mayor, enumeró.

stats