Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Elecciones Andalucía

Elecciones Andalucía: Cs apuesta por ampliar ayudas para madres que acudan a reproducción asistida

  • "Todas las personas tienen el mismo derecho a formar una familia de la manera en la que quieran", subraya Nuria Rodríguez

La candidata de Cs por Málaga, Nuria Rodríguez (en el centro).

La candidata de Cs por Málaga, Nuria Rodríguez (en el centro). / M. H.

La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Parlamento andaluz por Málaga, Nuria Rodríguez, ha asegurado que la formación naranja "es el partido de las familias" y ha anunciado que aumentará las ayudas para las malagueñas que acudan a la reproducción asistida para ser madres, y ampliará el concepto de familia numerosa a aquellas familias con dos hijos y a las monoparentales con uno. 

"Todas las personas tienen el mismo derecho a formar una familia de la manera en la que quieran", ha añadido Rodríguez, quien ha asegurado este lunes ante los medios en Málaga que Cs quiere que la provincia "no sólo sea el mejor lugar para nacer, vivir o trabajar, sino también para formar una familia", frente a "los prejuicios de partidos extremos, que criminalizan prácticas como la gestación subrogada o incluso, las técnicas de reproducción asistida". 

De este modo, ha indicado que los liberales han transformado económicamente Andalucía, pero también en políticas sociales que, ha avanzado, "seguirán creciendo con Ciudadanos en el Gobierno andaluz en la próxima legislatura". Así, ha explicado que muchas mujeres necesitan ayuda de tratamientos de reproducción asistida para cumplir su deseo de ser madres, por lo que "desde Cs queremos ayudarlas para que tengan más fácil el acceso a estas técnicas, sin tener que recurrir por falta de medios a tratamientos de elevado coste". 

La propuesta de la formación liberal incluye ampliar la edad límite para poder acceder a estos tratamientos, siempre con criterios de seguridad, incluir los medicamentos a través de la Seguridad Social, así como que las mujeres puedan desgravar en el IRPF en el caso de tener que recurrir a realizar el tratamiento en una clínica privada. Junto a ello, Ciudadanos propone que las familias con dos hijos, y las monoparentales con uno tengan los beneficios y ayudas como familia numerosa. 

En esta línea, Rodríguez ha destacado que "Cs ha impulsado las reformas que han propiciado el cambio y la transformación de Andalucía", pero que el partido "quiere seguir trabajando para hacer que estos cuatro años no sean una excepción". Entre estos avances ha recordado que Cs ha reducido a la mitad las listas de espera de la dependencia, que ha multiplicado los recursos contra la violencia de género y ha puesto en marcha la Estrategia andaluza de conciliación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios