Vivir Todo lo que puedes hacer gratis en Sevilla por la Noche en Blanco

19-J

Elecciones Andalucía: Jesús Aguirre promete aprobar la Ley de Atención Temprana para avanzar en políticas sociales

  • El candidato número 1 por Córdoba al Parlamento ha participado junto a otros compañeros de candidatura en un encuentro con colectivos sociales

Encuentro de Jesús Aguirre con colectivos sociales.

Encuentro de Jesús Aguirre con colectivos sociales. / El Día

El candidato número uno del PP de Córdoba en las elecciones andaluzas, Jesús Aguirre, ha manifestado que “el Partido Popular seguirá trabajando intensamente por mejorar las políticas sociales en los próximos años”.

Durante un encuentro con diversos colectivos sociales y acompañado de las candidatas Beatriz Jurado y Verónica Martos y el portavoz del PP cordobés, José María Bellido, Jesús Aguirre ha recordado que “el Gobierno de Juanma Moreno ha destinado una inversión récord en Andalucía a estas políticas con 2.600 millones de euros en un año y, de forma muy significativa, la inversión para la dependencia ha crecido un 40% respecto al último gobierno socialista”.

Esa es la implicación que el Partido Popular tiene con las políticas sociales con las que "queremos seguir trabajando de forma conjunta con los colectivos y entidades", ha comentado el candidato. De ahí que entre las propuestas ha destacado el desarrollo de planes que centren sus esfuerzos en la igualdad entre hombres y mujeres, la lucha contra la trata de mujeres y niñas y herramientas que favorezcan la conciliación familiar como la escolarización gratuita de niños de cero a tres años o la oferta gratuita de dos actividades extraescolares en Primaria y Secundaria.

En el ámbito asistencial, el candidato también ha manifestado que “si llegamos a ganar las elecciones el Partido Popular la primera ley que llegará al Consejo de Gobierno andaluz será la Ley de Atención Temprana que garantice esta asistencia integral tan necesaria para los más pequeños”.

En los tres últimos años, la Junta de Andalucía ha implantado un nuevo modelo, basado en el concierto social “tal y como reclaman históricamente las entidades sociales”. Además, se ha incrementado el coste de sesión de 22 a 28 euros, se ha incrementado un 25% más el número de sesiones lo que ha supuesto la atención de 4.000 niños andaluces más.

En el caso de la Segunda Infancia, el popular ha señalado que “se establecerá un catálogo de servicios para dar una respuesta de calidad en los ámbitos sanitario, educativo y social”. “De igual manera, avanzaremos en la planificación para implantar nuevos centros de Servicios Sociales con el fin de favorecer un acceso igualitario en toda Andalucía”. Respecto al ámbito laboral, Aguirre ha añadido que “seguiremos apostando por la ampliación de la plantilla en los Servicios Sociales, así como dotar de un Plan de Empleo para personas con discapacidad”.

En cuanto a la dependencia, el candidato ha recordado que en “cuando llegamos al gobierno andaluz había muchísimas personas en lista de espera y se han reducido en un 40%”, recordando los proyectos piloto llevados a cabo en Lucena y Montilla “para poner a cero esa lista de espera”.

“Las políticas sociales son la base para garantizar el bienestar de la sociedad andaluza, por ello la apuesta del gobierno de Juanma Moreno ha sido grandísima”, ha afirmado, y añade, “tenemos que seguir trabajando por los que más nos necesitan, poniendo los mimbres con buenas medidas legislativas como hemos hecho hasta ahora”. “Y para ello necesitamos el apoyo y el voto de la mayoría de los cordobeses; queremos seguir avanzando con un gobierno tranquilo, moderado y responsable liderado por Juanma Moreno”, ha concluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios