FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

19-J

Elecciones andaluzas: Moreno manda a la playa a los andaluces, pero no el próximo domingo

Moreno, el sábado en un mitin del PP en Málaga

Moreno, el sábado en un mitin del PP en Málaga

Todo el mundo este domingo a disfrutar de la playa. Incluso aconseja que se permanezca "hasta altas horas, hasta las diez o las once de la noche". Pero dentro de una semana es distinto. Toca votar, el candidato del PP ha rogado a los andaluces que si tienen intención de coger la sombrilla y buscar una orilla, que lo hagan después de pasar por las urnas. El temor a una fuga masiva hacia la costa con las altas temperaturas que se viven estos días en Andalucía, se presenta como la ola más compleja de surfear, la que puede conducir a la abstención.

Juanma Moreno ha comparecido hoy ante los periodistas en Sevilla en el Parque de María Luisa. Con Núñez Feijóo en Cádiz, él de nuevo diferencia su campaña. A un día del último debate sigue apostando por la tranquilidad y evitar sobresaltos. Nada mejor que un espacio verde y anunciar que su Gobierno, si continúa en San Telmo, aprobará una hora de extraescolar gratis para todos los alumnos, con el objetivo de practicar deportes.

El aspirante del PP asegura que estamos ante una semana clave para muchos indecisos y defiende que su objetivo estos días será insistir en las propuestas y huir de las críticas, "no hago más que oírlas por parte del PSOE", pero lo que sobrevuela de aquí al final de la campaña es porcentaje de abstención y cómo puede influir en unos resultados que las encuestas le pronostican que serán muy positivos para su partido.

"El próximo domingo el que quiera ir a la playa que lo haga después de votar", insiste Moreno que considera "muy importante" que el 19 de junio se registre una "participación adecuada, una alta participación, que salgamos a votar para defender no solamente nuestro autogobierno sino a apostar por nuestro futuro", remachó Juanma Moreno, casi en una intervención institucional propia del día de las votaciones.

Eso sí, a reglón seguido no se le olvidó al dirigente del PP plantear lo que a su juicio se dirime el domingo próximo, si se quiere que él gobierne solo " o en compañía". Y hablando en tercera persona de sí mismo añadió que "todo parece indicar que Juanma Moreno va a ser presidente, ahora queremos que tenga necesidad de llegar a acuerdos con otras fuerzas, o no", planteó como incógnita en un postulado que ya sugiere la proximidad a una mayoría absoluta, aunque ese término está proscrito pronunciarlo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios