Félix López devolvería al Partido Andalucista la alcaldía si logra un pacto con el PSOE
Aunque son las fuerzas minoritarias podrían unirse y quitar a los populares el ayuntamiento veratense
Son 17 los concejales los que conformarán la nueva corporación municipal de Vera y todo hace indicar que el Partido Andalucista, que encabeza quien ya fuera alcalde Félix López, podría sentarse tras cuatro años en el sillón de la alcaldía si se cierra un pacto de gobernabilidad con el PSOE. Entre ambos partidos suman nueve concejales, que sería uno más que los que ha logrado el Partido Popular, quien ha estado gobernando estos últimos cuatro años con mayoría simple al depositar en 2011 el PA su confianza en Jorge Carmelo.
Pero la rumorología indica que esta vez no habrá apoyo de los andalucistas a los populares y que se producirá una unión entre las fuerzas minoritarias para gobernar el ayuntamiento de Vera, uno de los municipios más grandes de la provincia de Almería y que durante muchos años ha sido bastión del PA.
Desde la red social de Facebook, la candidatura de los andalucistas daba ayer las gracias a todos los vecinos de Vera y declaraban: "El Partido Andalucista agradece vuestro apoyo y vuestra confianza. Seguiremos trabajando por y para todos los veratenses. Todos juntos por el progreso de Vera".
El Partido Popular ha ganado las elecciones con 2.279 votos que le ha aportado ocho concejales, pero no suficientes para la mayoría absoluta meta que se había marcado Jorge Carmelo. Tan solo a 162 se ha quedado el partido de Félix López, que ha logrado en estos comicios 2.117 votos y siete concejales. Por debajo, el PSOE con 639 votos y dos concejales. Las tres formaciones han perdido votantes quizá marcada por el descenso de algo más de tres puntos de la participación. Este año el número de votantes ha alcanzado el 62,46% frente al 65,57% de 2011.
También te puede interesar
Lo último