Gámez estrecha lazos con la UMA

Se compromete a fijar bonificaciones fiscales para las empresas que ayuden al regreso de jóvenes

Gámez, en una reunión con el consejo social de la UMA.
R. L. Málaga

14 de mayo 2015 - 01:00

La candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital malagueña, María Gámez, se comprometió a fortalecer la relación con la Universidad de Málaga (UMA), de modo que esta entidad y la Administración local "vayan de la mano, con una colaboración muy estrecha". Entre sus propuestas concretas, un plan de bonificaciones fiscales para las empresas que contribuyan al retorno a la ciudad de profesionales emigrados.

Una unión que quiso simbolizar ayer compareciendo ante los medios de comunicación delante del edificio del Rectorado, próximo a la Casona del Parque. Y es que, según Gámez, "la UMA tiene todo tipo de grupos de investigación para tratar de dar respuesta a los problemas de la ciudad, de movilidad, medioambientales y de ruido o sociales".

Gámez, que se reunió también con miembros del Consejo Social de la UMA, criticó que el Ayuntamiento lleve 20 años "de espaldas" a lo que la Universidad puede aportar. "Más allá de la cesión de los terrenos para la expansión del campus de Teatinos, parece que todo el ánimo de colaboración está agotado, son como familiares alejados o extraños", lamentó.

En esa idea de fomentar la unión entre la UMA y la ciudad, Gámez, acompañada por otros miembros de su candidatura, planteó también la noche universitaria, de modo que se generen espacios para el disfrute de estos estudiantes en los distritos de la ciudad. Una oferta que pasaría por iniciativas como exposiciones o conferencias; en suma, "un ocio saludable, cultural, que dé vida a los barrios y que promueva alternativas a la noche".

También abogó la cabeza de cartel del PSOE por la creación del banco del tiempo universitario, de manera que se intercambien servicios entre los estudiantes y las distintas asociaciones de la ciudad. Talleres de informática o de idiomas a cambio de alojamiento, puso como ejemplo.

O, de igual modo, ofrecer a los alumnos de la UMA precios especiales en cuestiones de ocio, restauración, hoteles o papelería, para que "la ciudad no sea ajena, como lo está siendo ahora, a miles de universitarios que hacen vida en Málaga", y también reducir el coste del bonobús de estudiantes de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último