"IU va a ser la sorpresa y nos vamos a comer las encuestas"
Falta 1 día
Ruiz-Berdejo afirma que "somos la izquierda que no se avergüenza de serlo" y anuncia que este domingo "desahuciaremos a Pelayo".
Militantes, simpatizantes, familiares, vecinos de la barriada y afectados del ERE municipal acudieron ayer al cierre de campaña de IU, que concluyó con una ‘caracolá’ en la plaza Algodonales de La Granja. “No es casualidad”, recalcó el alcaldable Raúl Ruiz-Berdejo, antes de explicar que habían elegido “el corazón de un barrio obrero y de gente trabajadora”. El candidato de IU dejó claro que los problemas que padece Jerez no pueden ser solucionados ni “por los pirómanos que han provocado el fuego”, en clara alusión a PP y PSOE, “ni tampoco por los herederos de Pacheco”, refiriéndose a Foro Ciudadano. Ruiz-Berdejo incidió también en que IU “no hace política con la calculadora” y recordó como el PP ha llevado a cabo la privatización de la gestión del agua en Jerez.
El alcaldable tuvo palabras de ánimo para los afectados del ERE municipal que acudieron al acto, a los que anunció que el domingo “el ERE se lo vamos a hacer nosotros al PP” y “desahuciaremos a Pelayo”. Igualmente, criticó a los que “intentaron hacer de la educación un puñetero negocio”, lamentó las reformas laborales de PSOE y PP y recalcó que “quererse no es un delito” refiriéndose al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
Entre sus proclamas, el candidato dejó claro que “somos la izquierda que no se avergüenza de serlo” y aseguró que IU ya ha demostrado la “solvencia” que tiene en las poblaciones en las que ha gobernado. “Y también en Jerez, donde los compañeros han hecho un gran trabajo y han advertido muchas veces de que el camino que se estaba cogiendo no era el correcto”. Por ello, pidió el voto para IU alegando que “el único cambio posible es para la izquierda”. “Este domingo van cambiar muchas cosas, vamos a buscar un futuro de optimismo y devolverle la sonrisa a esta ciudad”. A pesar de que los sondeos sobre estimación de voto no son demasiado favorables a la formación, Ruiz-Berdejo aseguró que “estamos acostumbrados a comernos las encuestas con patatas”.
También intervino ayer el número 3 de la candidatura, Juan Antonio Jiménez, que tras agradecer el esfuerzo realizado por la militancia auguró que “a pesar de que nos quieren hundir, vamos a ser la sorpresa. IU no viene a salvar a nadie sino a escribir el futuro con todos vosotros”. Ante el descrédito de la clase política, la número 2 de la candidatura, Ana Fernández, hizo hincapié en que “no todos somos iguales” y recordó que “mientras unos privatizaban, otros estábamos en la calle protestando”. “Sabemos lo que está pasando y precisamente por ello nos metemos en esto (en política), porque no todos somos iguales”, sentenció.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro