La Línea 100x100 recuerda al PSOE que no respetó la voluntad popular
La formación localista responde a los socialistas que no fueron el partido más votado en 2011
La Línea 100x100 respondió ayer al PSOE, que en un comunicado había indicado que esa formación no respetará la voluntad de la mayoría, que los socialistas no la respetaron tras las elecciones de 2011. "¿Se refiere a su actual gobierno, que tuvo acceso a la Alcaldía gracias a su socio, el Partido Andalucista y con el voto favorable de Izquierda Unida, pese no haber sido la lista más votada y por lo tanto, no ser la voluntad mayoritaria?".
El partido localista recuerda que, a través de su asamblea general, ha tomado la decisión de no apoyar la investidura de los candidatos del Partido Socialista y del Partido Popular, entre otros factores, por considerarlos "responsables de la actual situación por la que atraviesa el Ayuntamiento de La Línea, unos por acción y otros por omisión", por lo que señala a los socialistas que ver ambigüedad en esta afirmación es propio de una "ceguera supina".
"Como no puede ser de otro modo, este partido, como el resto, acatará el resultado de las urnas en los próximos comicios, y para el supuesto de no obtener la mayoría suficiente para gobernar en solitario, nuestro candidato será quien lidere un gobierno local de concentración, y en caso contrario, ejerceremos una oposición responsable, asumiendo ese gran compromiso y defenderemos los intereses de todos los linenses, a diferencia de la actual oposición. Se puede decir más alto pero no más claro", señala la formación localista en un comunicado.
El partido linense señala que todas las formaciones que obtengan representación en la corporación municipal y pretendan un cambio, serán bienvenidas a su proyecto. "En caso contrario, y para el supuesto de pretender el inmovilismo, dichas formaciones serán responsables de otorgar la alcaldía a la lista más votada", advierte la formación.
"La política y la democracia no significan regalar los escaños al mejor postor, o al que promete unas u otras concejalías, aunque este sea al procedimiento habitual del PSOE. No aceptamos lecciones de democracia. La Línea 100x100 es un partido de ámbito local. No pretende, por parte de sus miembros, ocupar alguna delegación de la Junta de Andalucía, tales como Justicia o Medio Ambiente, por señalar algunos ejemplos. No insulten, y respeten a los votantes. Las urnas darán las representaciones que correspondan, y pese a que les disguste, no seremos un partido bisagra, puesto que nuestra posición se basa en un compromiso ético, y en lealtad a los ciudadanos. Por esta razón y no otra, hacemos pública nuestra decisión, para que sea conocido por todos. Nos presentamos sin ningún as en la manga. Somos claros y transparentes", sentencia la formación localista.
Por otro lado, La Línea 100x100 informa de que la Junta Electoral de Zona no ha dado la razón al PSOE, que denunció la utilización de espacio no autorizado de esta formación. "El PSOE, pese a ser veterano en estas lides, no conoce la ley electoral, ni tan siquiera los espacios que el propio Ayuntamiento otorga para la colocación de carteles, sin entrar a juzgar en este momento, lo injusto que supone que los partidos mayoritarios, con subvenciones y mayores recursos cuenten a su vez con mayores espacios".
También te puede interesar