El PSOE propone un distrito Picasso para reforzar la marca de Málaga

Luciano Alonso considera que se generaría empleo y se atraería a turistas

Luciano Alonso y María Gámez, ayer, en la calle Alcazabilla.
Luciano Alonso y María Gámez, ayer, en la calle Alcazabilla.
R. L. Málaga

21 de mayo 2015 - 01:00

El PSOE propuso ayer la creación de un distrito Picasso en Málaga para así vincular la figura del artista con su ciudad natal y reforzar la marca turística de la capital, a través de una ruta por distintos puntos que tienen algún tipo de relación con el pintor. El consejero andaluz de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Luciano Alonso, recordó ayer que Málaga experimentó "un cambio cuantitativo y cualitativo cuando la Junta de Andalucía, de la mano de Bernard y Christine Ruiz Picasso, decidió hacer el Museo Picasso".

En este sentido, destacó que, desde que tuvo lugar su apertura, esta pinacoteca ha recibido más de cuatro millones de visitantes, que el año pasado batió su récord con 410.000 visitas y que es "la segunda referencia cultural de Andalucía tras la Alhambra". El consejero de Educación apuntó además que, en concreto, e "entusiasma" la idea de este distrito Picasso por la posibilidad de "generar riqueza y empleo, atraer más turistas y que conozcan mejor la figura de Picasso".

El titular andaluz de Cultura ha abogado por una "conexión con Barcelona, París y Nueva York cada vez más amplia" y se ha mostrado convencido de que "el Museo Picasso seguirá creciendo de la mano de una familia comprometida con Málaga".

Por otro lado, Alonso lamentó que se siga encontrando cerrado el Museo de Bellas Artes y Arqueológico de Málaga, respecto al que "[Mariano] Rajoy ha cumplido su palabra, porque cuando fue ministro de Cultura se negó a que el Palacio de la Aduana fuera un museo y ahora está retrasando su apertura".

stats