Elecciones Andalucía

Rafael Gómez mantiene que UCOR no ha fracasado y deja abierto su futuro político

No hubo festín ni nada que se pareciese a lo sucedido en las elecciones de 2011, donde el grupo que lidera Rafael Gómez salió como la segunda fuerza política más votada en Córdoba. Todo cambió ayer, aunque sí hubo un pequeño baño de masas gracias a esa legión de incondicionales que están siempre al lado del líder de UCOR. A Gómez se le vio nervioso y a la vez atento a todo lo que sucedía durante el tiempo de recuento, siempre pendiente de ver si conseguía un segundo concejal. No llegó ese premio final. Aún así, el empresario cordobés respeta "lo votado por los ciudadanos" y a la vez no considera que los resultados cosechados sean "un fracaso" para su partido. También deja abierto su futuro político, un futuro que "ya os contaremos".

Desde los primeros momentos del recuento, su estado de ánimo fue como una montaña rusa. De inicio se le vio contento y afable ante todo el que le rodeaba. Su cara cambió con los primeros resultados, que dibujaban un oscuro panorama para UCOR. Aun así, hubo tiempo para todo. Gómez no paró de dar abrazos y besos a todo el que se le acercaba. Además, su faz se tornó más alegre, al ver que mejoraban los resultados y en ese momento conseguía tener dos concejales. Ahí se dio un pequeño paseo por las instalaciones de su sede, dejando pasar el tiempo y así ver si se mantenían las dos actas en su zurrón. Un premio que no se veía nada mal, viendo el pésimo comienzo. En la recta final, las tornas cambiaron y al final se cayó ese segundo acta, por lo que Gómez se quedará sólo en el pleno.

Cuando prácticamente estaba todo escrutado, el líder de UCOR salió a la palestra para decir que "los ciudadanos han votado lo que han considerado y nosotros estamos de acuerdo en lo que se ha votado". También dio la "enhorabuena a los que han ganado" e hizo un pequeño balance de lo sucedido. "Nosotros hemos cumplido con nuestro deber. Hemos trabajado y hemos hecho lo que teníamos que haber hecho", afirmó el empresario cordobés. Además, agregó que "no tenemos que darle más importancia que la que tiene participar en unas elecciones". En un tono cordial y rodeado de casi dos centenares de personas, Gómez señaló que "no pasa nada y que la vida sigue. El mundo sigue". Tras su discurso, los fieles aplaudieron y vitorearon a su líder, que agradeció su apoyo a todos. "Mientras viva, estaré siempre con vosotros", apostilló Gómez tras ver cómo sus fieles le gritaban que no se fuese nunca.

Posteriormente, tras el pequeño baño de masas, atendió a los medios. No hubo show ni nada por el estilo. Incluso se le vio calmado ante la debacle de su partido. "Nosotros ya hemos visto que los ciudadanos han votado a los que han votado, así que le damos la enhorabuena a todos los que han participado en las votaciones y nada más". ¿Es un fracaso? "No. Un fracaso, no. Esto es una realidad de la vida y aquí no ha habido ningún fracaso". Sobre su futuro en el Ayuntamiento, Gómez indicó que "ya os lo contaremos". Habrá que estar atentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios