Ruiz Madruga destaca el respaldo de los vecinos de Encinarejo a su gestiónEl PA pide un cambio radical del partido tras sus malos resultados

El alcalde del PP confía en que Nieto gobierne de nuevo, pero que en todo caso actuará con "lealtad"

J. R. A. / E. P.

27 de mayo 2015 - 01:00

El alcalde de la entidad local (ELA) de Encinarejo, Miguel Ruiz Madruga (PP), destacó ayer que el apoyo recibido en las elecciones municipales del 24 de mayo supone "un respaldo importante" a lo que ha sido su gestión durante los últimos cuatro años en esta población. Ruiz Madruga recordó que los populares obtuvieron, en la urna de la ELA, 460 votos, frente a los 328 del candidato del PSOE y los 31 de UCOR. Además, el regidor subrayó "la alta participación" en estos comicios e incidió en que los buenos resultados de su partido tienen su origen "en el esfuerzo" que en su opinióm ha desarrollado el gobierno local. En este sentido, dijo que "no encontramos el Ayuntamiento en quiebra", pero que tras salvar esa situación incluso se han podido desarrollar una serie de proyectos importantes, como el de las nuevas instalaciones deportivas de la localidad.

En cuanto al nuevo mandato, el alcalde de Encinarejo expuso que "el pueblo ha apostado por la estabilidad" y que tienen en mente mejorar una serie de equipamientos y contar con otros nuevos, como un gimnasio o una sala multiusos cultural, "pero todo ello siendo muy realistas". Respecto a las relaciones con el Ayuntamiento matriz (el de Córdoba), Miguel Ruiz Madruga apuntó que "nosotros no tenemos problemas con nadie porque creemos en la lealtad institucional". No obstante, reconoció que su deseo es que José Antonio Nieto gobierne Capitulares los próximos cuatro años "porque se lo ha ganado", pero que en todo caso, "sea quien sea el alcalde, nosotros trabajaremos de la misma manera, siendo beligerantes cuando sea necesario, como hemos hecho hasta ahora".

La secretaria provincial del PA en Córdoba, María José Rider, consideró ayer que hay que llevar a cabo "un cambio radical del partido y del mensaje" tras los "malos" resultados electorales obtenidos por la formación andalucista en las municipales y las autonómicas, algo que se debatirá el próximo sábado en un comité nacional del PA en la localidad malagueña de Antequera.

Rider manifestó que "es evidente que el mensaje no llega al electorado", de manera que entiende que "algo se hace mal y hay que analizarlo", puesto que, agrega, "somos los candidatos más valorados, pero no se nos vota". Por tanto, subrayó que "ha llegado la hora de tomar medidas y decidir cómo hacerlo", para lo cual se celebra la reunión del sábado, en la que "hay que hacer un análisis profundo para seguir con el andalucismo y cambiar cosas", resaltó la secretaria provincial del PA en Córdoba, quien defendió que el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, "tiene que seguir siendo nuestro líder".

stats