Elecciones Andalucía

Vox: Doce escaños de "extrema necesidad"

  • Gritos de "¡viva España!" y "soy español" en una fiesta con medio millar de simpatizantes

Comentarios 8

"Sabíamos que éramos de extrema... ¡necesidad!". Un eufórico Francisco Serrano, candidato de Vox, alentaba así al aproximadamente medio millar de simpatizantes del nuevo partido en el parlamento andaluz. Serrano, que afirmó que "gracias a Vox se ha acabado el día de la marmota en Andalucía", se mostró agradecido con "un partido de gente valiente como vosotros y un presidente: Santiago Abascal”.

El líder nacional de Vox tomó la palabra entre vítores: "¡Presidente, presidente!". Arrancó su discursos dando las gracias "a esos 400.000 andaluces que nos han votado y que habéis soportado que os digan que no teníais cabida en vuestra tierra". Abascal, que aseguró que "se han sacudido 36 años de régimen socialista", presumió de que "esos andaluces tienen la llave de San Telmo para expulsar a la corrupción socialista".

Serrano y Abascal, entre banderas. Serrano y Abascal, entre banderas.

Serrano y Abascal, entre banderas. / Juan Carlos Vázquez

Las palabras de los políticos se intercalaban con los cánticos contra la socialista Susana Díaz: "Adiós, Susanita, adiós". O los abucheos a la candidata de Adelante Andalucía Teresa Rodríguez o el popular Juan Manuel Moreno cuando aparecían en la pantalla gigante del salón.

El himno de España fue el broche a una celebración que tuvo su eco en las calles. En el entorno del hotel Ayre, cuartel general de Vox en esta histórica noche, se concentraban los simpatizantes del partido con banderas de España y una consigna clara: "¡Comienza la reconquista!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios