La asamblea de Ganar Cádiz podrá revocar a sus representantes

M.m.a. Cádiz

22 de mayo 2015 - 01:00

Tres ejes fundamentales sostienen el código ético de Ganar Cádiz en Común: la democratización, la no profesionalización de la política y la transparencia. El candidato a la Alcaldía por esta formación, Martín Vila, y su número dos, Eva Tubío, presentaron en la mañana de ayer en la puerta del Ayuntamiento de Cádiz el código ético con el que la formación se va a regir durante los próximos cuatro años.

Uno de los elementos estrella es el de la rendición de cuentas y la posibilidad de revocación de los cargos públicos por parte de las asambleas de ganar Cádiz en Común. Esta revocación, tal y como aparece en el programa, se puede producir por una mala gestión o "por incumplimiento flagrante y no justificado del programa". De este modo, tal y como señaló Martín Vila, "los ciudadanos podrán decidir en cada momento, y no cada cuatro años, que alguien continúe en el cargo".

En la de transparencia se publicarán desagregados todos los datos referentes a ingresos y gastos que se generen. Asimismo se establecerá un tope máximo a las donaciones privadas, "renunciando expresamente a las empresariales o de particulares con intereses en el ayuntamiento". a todo ello se le unirá que "siempre que sea posible" esta formación renunciará a los créditos bancarios que no provengan de las instituciones de banca ética.

Por último, en las referentes a la no profesionalización de la política, la supresión de privilegios y las medidas contra la corrupción, los cargos electos, gerenciales y de libre designación no podrán duplicar cargos en las instituciones, salvo aquellos vinculados a su condición de ediles. Además afirman que se limitará a dos legislaturas consecutivas, aunque dejan la puerta abierta a una excepcionalidad prorrogable a un mandato más "siempre que se dé un proceso de discusión y validación ciudadana".

stats