La 'mano dura' de Cano se alza con la mayoría absoluta

Redacción

26 de mayo 2015 - 01:00

A veces no hay mejor mandato que el de llevar un municipio con una serie de normas y que no se salga todo de madre. Rosa María Cano cumple su deseo de ganar con mayoría absoluta en Mojácar y lo hace con el apoyo de sus vecinos, que apoyan todas las medidas adoptadas por la alcaldesa en estos cuatro años anteriores.

Rosa María Cano ha obtenido el mismo apoyo que en las anteriores elecciones. El PP obtiene 7 escaños, El PSOE consigue 2, UM 10 se lleva 2 y SMPLG también suma 2. Con estos resultados, Cano podrá seguir en la lucha por defender los intereses de sus vecinos en solitario, sin necesidad de hacer ningún pacto con el resto de partidos políticos.

En las elecciones pasadas del año 2011, los resultados fueron los siguientes: El PP con 7, UM 10 con 3, PSOE con 1, MPSM obtuvo 1 y CE se llevó 1.

Este año ha empeorado el porcentaje de votantes que han decidido acudir a las urnas con un 65,30%, mientras que en 2011 era mayor, de un 68,70%.

Otro de los hechos significativos es la bajada del número de partidos que se presentaban para obtener la Alcaldía en el municipio. De 9, en 2011, a 6.

En estos años de mandato, Rosa María Cano se ha ganado fama de dura por algunas de las medidas aprobadas, siempre intentando mantener controlados todos los problemas existentes en el municipio y que Mojácar siga siendo un lugar ideal para el turismo.

Fue concejala del Partido Socialista en la época de Bartolomé Flores de alcalde y apoyó una moción de censura del PP que después le dio la alcaldía con los populares a finales de los noventa y que continúa hasta hoy.

Ahora, la alcaldesa, tendrá que afrontar cuatro años de decisiones para mantener y mejorar su municipio. Un lugar que es referente turístico en la provincia y a nivel nacional y que necesita de una buena gestora para que Mojácar siga siendo puntera en este aspecto.

stats