Elecciones Andalucía

Así es el programa electoral de Por Andalucía para las elecciones andaluzas

La candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto

La candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto / Julio Muñoz | Efe

Una de las nuevas coaliciones que se suma para concurrir a las elecciones al Parlamento de Andalucía este 2022 es Por Andalucía (PorA), una agrupación electoral de ámbito andaluz formada por Izquierda Unida, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz. La coalición, además, cuenta también con el apoyo de Podemos Andalucía y Alianza Verde, aunque aparecen como independientes en las listas.

Inmaculada Nieto es la líder de la colación, se ve como presidenta de la Junta de Andalucía y considera que las próximas elecciones autonómicas de Andalucía definirán el modelo de recuperación económica y social en los próximos años. "Un modelo de recuperación tras la pandemia mundial, que ha dejado claro que la salida de esta crisis no admite soluciones individuales a los problemas colectivos"

Creen que las medidas que se han llevado a cabo hasta el momento "han erosionado aún más los problemas estructurales de nuestra tierra" y por primera vez los presupuestos de la Junta de Andalucía dependen más de las transferencias de fuera que de los recursos propios que dependen de nuestra autonomía.

Para ponerle remedio a lo que ellos consideran una mala gestión por parte de Moreno Bonilla, en Por Andalucía apuestan por no frenar los avances del movimiento feminista o el colectivo LGTBIQ+, cuidar el medio natural ante los que niega el cambio climático, reforzar de forma sustancial y estructural la sanidad y aumentar los derechos, y no limitarlos. Así es el programa electoral de Por Andalucía para las elecciones andaluzas. Un programa de gobierno abierto a la participación de todos, fruto del esfuerzo y trabajo colectivo. Una Andalucía social, verde y feminista..

Una economía para la transformación de Andalucía

Llevar a cabo una reforma fiscal que permita recuperar el principio de progresividad fiscal y la capacidad recaudatoria para garantizar unos servicios públicos de calidad; reforma del sistema de financiación autonómica en todos sus términos y aumento del Fondo de Compensación Interterritorial, repensando el modelo económico andaluz, con medidas para la agricultura, pesca, ganadería, comercio y turismo, pero también con planes para la diversificación de la economía andaluza, en la que la Universidad, el I+d+i y la transición energética tomen mayor protagonismo, consiguiendo generar mayor industria y empleo verde.

Empleo de Calidad

Por Andalucía reclama políticas activas de empleo de calidad, con un plan de choque dotado con más de 1.500 millones de euros, una contratación pública al servicio de la calidad del empleo y lo hecho en Andalucía,

Mejores servicios públicos para una mejor democracia

Fortalecer los servicios sanitarios públicos, garantizando la equidad sanitaria, mejorando la prevención, protección y promoción de la Salud, fortaleciendo la atención primaria y desarrollando la atención a la saluda mental y psicológica Por Andalucía apuesta por la educación y la formación profesional, con la mejora de la calidad y la equidad educativa, reduciendo ratios y aumentado recursos humanos. Además, apuesta por reducir los problemas estructurales en la Universidad y garantizar el acceso a la vivienda digna y adecuada, dándole a la vivienda la función social que tiene constitucionalmente reconocida. También considera que el Gobierno andaluz tiene un importante margen de actuación para la mejora del servicio público de Justicia, que tiene que garantizar la calidad de sus servicios de administración, atención a las víctimas y acceso a la justicia gratuita. Y por último, respecto a la RTVA, y al contrario que VOX, frente a la amenaza de cierre, garantiza su continuidad, reforzando sus plantillas y condiciones laborales, asegurando el pluralismo informativo y la contratación de colaboradores que cumplan con un mínimo de estándares éticos

Feminismo

Concentración de los colectivos LGTBI para presentar su manifiesto sobre las elecciones andaluzas Concentración de los colectivos LGTBI para presentar su manifiesto sobre las elecciones andaluzas

Concentración de los colectivos LGTBI para presentar su manifiesto sobre las elecciones andaluzas

Para Por Andalucía, el feminismo se ha convertido en uno de los movimientos sociales más imparables y transformadores de España. Por ello promueven una política económica y laboral feminista para Andalucía, un urbanismo sostenible y feminista, una Andalucía libre de violencias machistas, con propuestas feministas específicas para hombres.

Defensa del colectivo LGTBIQ+

Desde el partido encabezado por Inmaculada Nieto se denuncia que sólo en Andalucía existen un 65 por ciento de agresiones a personas LGTBIQ+ sin denunciar y aseguran que lucharán por una Andalucía libre de delitos de odio, libre de estigmatizaciones, de exclusión y LGTBIfobia; diversa y con memoria.

Apuesta por la juventud

Siendo la generación más preparada de la historia, el desempleo juvenil en Andalucía está alrededor del 50 por ciento. Por Adelante promete trabajar por el empleo de calidad, apostando por el emprendimiento. Con acceso a la vivienda, conciliación y movilidad.

Transición ecológica frente a la emergencia climática

Andalucía es una de las regiones de Europa a las que más le puede afectar el cambio climático. Por eso desde Por Andalucía se apuesta por lucha contra la emergencia climática, protegiendo espacios naturales y generando un nuevo modelo energético que permita llegar a la autosuficiencia, basado en fuentes renovables, más limpias, descentralizadas y con una gestión en manos de cooperativas y comunidades de producción y consumo energético. Una economía circular que llevaría a la nula generación de residuos y garantizar el bienestar animal.

Movilidad y ordenación del territorio

Recuperar el ferrocarril, mejorar el transporte público colectivo, defender al taxi frente a la uberización del transporte de personas en vehículos turismo y cuidar la ordenación del territorio aparecen también en el programa de Por Andalucía. Porque el paisaje es el elegido de la memoria de un territorio.

Medio rural vivo

Por Andalucía apuesta por tomar medidas frente al vaciado de Andalucía y y sus zonas más rurales. Medidas en materia de servicios públicos, de vertebración del territorio, asentando un modelo económico que fije población, dotando de mayor poder a las autoridades locales y potenciando la figura de la mujer rural.

Andalucismo, democracia, cultura, memoria y derechos humanos

Por último, el programa de Por Andalucía defiende la defensa y ampliación de la autonomía andaluza, reconociendo y poniendo en valor el pensamiento, la vida y la obra de Blas Infante. Para Por Andalucía la participación ciudadana es imprescindible para tener una mejor democracia. Además apuesta por la cultura como eje vertebrado de la sociedad, apoyando la producción y el fomento de lo cultural y cuidando el patrimonio andaluz, como el flamenco. Respecto a la memoria histórica, reclama verdad, justicia y reparación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios