FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Coronavirus en Andalucía: ¿Deberían imponer ya el confinamiento en casa?

Un vecino, asomado al balcón durante el confinamiento de marzo. Un vecino, asomado al balcón durante el confinamiento de marzo.

Un vecino, asomado al balcón durante el confinamiento de marzo. / Juan Carlos Muñoz (sevilla)

Los balances diarios de contagios por coronavirus arrojan cifras alarmantes. Cada ola de esta pandemia azota a la población con más agresividad por su carácter "explosivo y altamente contagioso", según la describe el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo. Todo apunta a que los récords de infectados que bate a diario la comunidad irán a más y a que las herramientas con las que cuentan las autonomías son insuficientes para controlar la situación. Las cifras piden a gritos endurecer las medidas aún más, por eso los presidentes autonómicos insisten en que se revise el decreto de estado de alarma vigente para poder adelantar el toque de queda a las 20:00 e incluso imponer el confinamiento domiciliario en los municipios donde se descontrolen los contagios hasta superar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Por ahora el Ejecutivo de Pedro Sánchez está estudiando si aceptarlo o no pero, ¿crees que que es la opción más acertada o que debemos esperar a ver cómo se reflejan en los registros el último endurecimiento de las limitaciones?

  • El confinamiento en casa no es la opción. Habría que esperar a comprobar si el endurecimiento de medidas impuesto recientemente surte efecto.

  • Los propios vecinos de los municipios con una tasa entre 500 y 1.000 infectados deberían autoimponerse el toque de queda a las 20:00 para frenar el avance de la pandemia.

  • Sólo los habitantes de las localidades con peores cifras deberían aplicar el confinamiento en casa hasta que descendiese el ritmo de contagios.

  • Toda Andalucía tendría que estar ya confinada como en marzo para atajar la expansión del virus en la comunidad, hasta que todos estemos vacunados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios